Si hablamos sobre la oferta de empleo pública de este año, una de las opciones más destacadas es la de las oposiciones Administrativo del Estado 2025. Y eso se debe a que estas oposiciones cuentan con un temario asumible, unos requisitos sencillos de cumplir, ofrecen un gran número de plazas en cada convocatoria y el salario que se obtiene al conseguir la plaza es bastante elevado, llegando a ser de hasta casi 27.000 euros.
En InnoTest somos conscientes de cada vez más personas se decantan por ellas como su vía principal para convertirse en funcionarios y encontrar estabilidad laboral. Sin embargo, muchas de ellas todavía no conocen en profundidad cuáles son las principales claves de esta oposición o cuál es la información más relevante. Algo a lo que vamos a dar solución con es nuevo artículo en el que vamos a contarte todo lo que deberías saber al respecto.
Índice del artículo
Todo lo que debes saber sobre la convocatoria de este año
Lo primero que debes saber sobre las oposiciones Administrativo del Estado 2025 es que llegan cargadas de plazas, se han convocado un total de 5.440 plazas de ingreso libre para el Cuerpo Administrativo de la Administración General del Estado (C1). En lo relativo a las fechas, todavía no hay información definitiva, aunque se espera que se conozcan más datos durante las próximas semanas.
¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones Administrativo del Estado 2025?
Ahora que sabes que este 2025 se ofrecerán más plazas que en los últimos años, también es importante que sepas que para optar a una de ellas es imprescindible cumplir con una serie de requisitos. Estos guardan relación con la formación académica, la edad y otros rasgos de los aspirantes.
En concreto, los requisitos son los siguientes:
-
- Ser español, de una nación de la Unión Europea o tener un cónyuge en alguna de dichas situaciones.
- Título de Bachillerato o equivalente.
- Tener cumplidos 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación.
- No haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas por expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.
- Tener la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo.
¿Cómo estudiar la oposición de Administración del Estado?
Ahora que ya sabes todo lo relativo a la oposición, lo normal es que te preguntes cómo estudiarla. Lo cierto es que todo parte de una buena organización y planificación del estudio, como en cualquier otro proceso parecido.
Tendrás que trabajar muy duro y estudiar cada día el temario de la oposición. Sin embargo, esto no será lo único que debas hacer para conseguir el buen sueldo que brinda esta oferta de empleo público. También será imprescindible que realices el mayor número posible de test y simulacros de examen fiables y de calidad, llegando así lo mejor preparado posible al día de la prueba.
De este modo, lo ideal es que tu plan de estudio cuente con una buena organización, las horas de estudio suficientes para trabajar todo el temario y el máximo número de test posible. Y a esto deberás sumar el repaso, que también será fundamental para mantener frescos los conocimientos que ya hayas adquirido sobre la oposición.