Examen Guardia Civil 2019

Examen Guardia Civil 2019

A escasos días de la prueba escrita de la convocatoria Guardia Civil 2019, y a la espera de la lista definitiva de los admitidos, os dejamos todos los datos que necesitáis saber sobre el examen y las sedes.

Fase de oposición

ORTOGRAFÍA: Consistirá en la realización de un ejercicio con 10 frases, en las que se subrayan 4 palabras en cada una con las letras A, B, C y D, debiendo señalar las que presenten falta ortográfica.

El tiempo de esta prueba es de 10 minutos.

Se considera respuesta errónea, tanto dejar de marcar la palabra con falta de ortografía como marcar una bien escrita.

Esta prueba se evaluará como APTO o NO APTO, declarados como “no aptos” aquellos que tengan 11 o más respuestas erróneas y quedarán excluidos del proceso selectivo.

CONOCIMIENTOS: Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test. Además se contestarán 5 preguntas de reserva, que serán valoradas en caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores.

El tiempo de esta prueba es de 1h 30min (+5 minutos para las de reserva).

Cada pregunta acertada se valora con un punto. Las preguntas mal contestadas tienen penalización. No se considerará incorrecta la pregunta no contestada.

Esta prueba se calificará de 0 a 100 puntos. Se necesita una puntuación mínima de 50 puntos para ser considerado APTO y continuar el proceso selectivo.

LENGUA EXTRANJERA: Consistirá en contestar un cuestionario de 20 preguntas de inglés. Además se contestará 1 pregunta de reserva, que será valorada en caso de que el Tribunal de Selección anule alguna de las anteriores.

El tiempo de esta prueba es de 20 minutos (+5 minutos para las de reserva).

Cada pregunta acertada se valora con un punto. Las preguntas mal contestadas tienen penalización. No se considerará incorrecta la pregunta no contestada.

Esta prueba se calificará de 0 a 20 puntos. Se necesita una puntuación mínima de 8 puntos para ser considerado APTO y continuar el proceso selectivo.

PSICOTÉCNICOS: Consistirá en la evaluación de la capacidad de los aspirantes para adecuarse a las exigencias derivadas y su futura adaptación al desempeño profesional. Consta de 2 partes:

Aptitudes intelectuales (psicotécnico), que se evalúan mediante la aplicación de test de inteligencia que evalúan la capacidad de aprendizaje, análisis, razonamiento y potencial cognitivo.

Esta prueba se calificará de 0 a 15 puntos. Las preguntas contestadas incorrectamente tienen penalización. No se considerará incorrecta la pregunta no contestada.

Perfil de personalidad, donde se evaluará mediante test que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales.

Los resultados de la prueba psicotécnica aplicada serán tenidos en cuenta para determinar la adecuación del candidato al perfil profesional de la Guardia Civil.

¿Dónde se realiza el examen?

Los admitidos deberán presentarse en las sedes asignadas, los días 13 y 14 de julio, a las 7:30 horas en las sedes peninsulares e Illes Balears y a las 6:30 horas en las Islas Canarias.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información