Por norma general la mayoría de opositores Guardia Civil suele centrarse en los requisitos de acceso a la oferta de empleo que se están preparando. Estos, en la mayoría de ocasiones, tienen que ver con la edad y la formación académica. Por ejemplo, en el caso de la Guardia Civil la edad tope para ingresar en el cuerpo se fija en los 40 años. Mientras que la edad mínima para participar en oposiciones siempre suele ser los 18 años.
Sin embargo, un aspecto en el que no se suele reparar tiene que ver con el retiro. ¿Cuál es la edad jubilación Guardia Civil? En la mayoría de puestos de trabajo suele rondar los 65 años, aunque esto es algo diferente en este caso. Así que hoy vamos a intentar resolver todas las cuestiones sobre la jubilación Guardia Civil y la situación de reserva a la que se puede acceder llegado a cierta edad.
En líneas generales la situación es bastante parecida a la de la jubilación de cualquier otro trabajador en España. Sin embargo, entran en juego otros aspectos como la reserva de la Guardia Civil y la posibilidad de entrar en ella antes de alcanzar la edad de jubilación.
Antes de proceder a hablar de la edad jubilación Guardia Civil, debemos aclarar cuáles son las condiciones generales para que un trabajador pueda jubilarse en España. En 2022 la jubilación se fija en los 66 años y 2 meses como edad de jubilación ordinaria para las personas que hayan cotizado 37 años y 6 meses. Aunque lo cierto es que existe la posibilidad, si se cumplen ciertos requisitos, de retirarse antes de alcanzar ese límite. Sin embargo, la situación de la Guardia Civil jubilación es algo diferente.
Los requisitos para poder acceder a la jubilación anticipada son los siguientes:
La jubilación Guardia Civil, que conlleva el cese de la actividad y el retiro militar, se alcanza al cumplir los 65 años de edad. Sin embargo, esa no es la única edad en la que se puede dejar de trabajar en el cuerpo. Los oficiales, por ejemplo, pueden pasar a la situación de reserva al cumplir los 61 años. Mientras que en el caso de los cabos y guardias la edad para entrar en la reserva es 58 años.
Por otra parte, si el interesado lo solicita es posible conceder la continuación del servicio por un año hasta cumplir la edad de 60 años en el caso de los miembros de la categoría de suboficiales. Una edad que llega hasta los 65 en el caso de los cabos y guardias.
En este caso hay que tener en cuenta que en situación de reserva la cantidad de dinero percibida no corresponde al 100% del salario, sino que hasta la actualidad se situaba en el 80% del mismo. Sin embargo, esta situación está siendo revisada para que desde ahora quienes ingresen en la reservan puedan percibir la totalidad del complemento de disponibilidad.
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información