A la hora de afrontar unas oposiciones es normal hacerse algunas preguntas. Las más frecuentes suelen tener relación con el salario, los horarios y las vacaciones. Y es que la mayoría de aspirantes desea saber todos los destalles relativos al puesto que quieren conseguir, como es lógico. Pero, más allá de sueldos y horarios, quienes se presentan a las oposiciones de Correos también suelen preguntarse una cosa más: ¿los trabajadores de Correos son funcionarios?
Lo cierto es que existen muchas dudas al respecto y no todo el mundo tiene claro si quienes superan esta oposición se convierten en funcionarios o no. Así que para que esto no sea un problema en tu caso, en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a dar respuesta a esa pregunta. De modo que si quieres saber más continúa leyendo.
Índice del artículo
Si lo que buscas es una respuesta clara y concisa sobre si todos los trabajadores de Correos son funcionarios, te la ofrecemos: no, no todos los empleados son funcionarios. Los últimos datos a los que hemos tenido acceso marcan que a Correos finalizó el año 2022 con un total de 46.602 trabajadores en su plantilla. Y de dicha cifra un 89% eran empleados en régimen laboral y el 11% restante funcionarios.
Si te preguntas por qué tenemos que retroceder varios años para comprenderlo. Antes del año 2000 las personas que opositaban a Correos y conseguían su plaza se convertían en funcionarios. Pero a partir de ese mismo año todo cambió por una modificación en la normativa. Desde entonces quienes superaran la oposición no serían funcionarios sino personal laboral fijo. Una situación que se mantienen sin variaciones hasta la fecha.
Llegados a este punto lo más normal es que te preguntes cuáles son las diferencias entre funcionario y personal laboral fijo. Lo cierto es que en el caso de Correos estos trabajadores cuentan con unas condiciones bastante parecidas. Sin embargo, no son exactamente lo mismo. A continuación te ofrecemos cuáles son las principales diferencias entre cada uno de estos tipos de empleo:
Lo cierto es que existen muchas modalidades de empleo para trabajar en Correos. Así que resuelta la duda sobre si los trabajadores de Correos son funcionarios o no, vamos a detallarte más sobre esto. Y es que incluso es posible trabajar en el servicio postal sin hacer una oposición.
Tal y como establece el artículo 6 del Estatuto del Personal de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, dentro de su plantilla figuran las siguientes modalidades de trabajo:
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información