Los puestos de trabajo son cada vez más atractivos para una gran cantidad de ciudadanos: un empleo entretenido, con buenas condiciones a nivel de salario y horarios, con opciones de ascenso y con una gran estabilidad. Unos motivos que hacen que muchas personas se hagan con mayor frecuencia la misma cuestión: ¿qué hace falta para trabajar en Correos?
Si has llegado hasta aquí lo más probable es que no conozcas la respuesta a la pregunta. Para empezar, debemos aclarar que para acceder a un puesto fijo en el servicio postal español es necesario superar una oposición. Pero esto no es lo único, ni mucho menos. También hay que contar con unos determinados estudios y otros requisitos imprescindibles. Así que si quieres saber todo al respecto, te lo contamos en esta nueva publicación.
Índice del artículo
Cada año estas oposiciones cuentan con más aspirantes, aunque también con un gran número de vacantes a cubrir. Sin ir más lejos, este 2023 Correos ha ofertado casi 8.000 plazas a las que se pueden acceder preparando un examen de 100 preguntas y solo 12 temas. Pero lo cierto es que no todo el mundo puede participar en las oposiciones. ¿Qué hace falta para trabajar en Correos? En este caso, existen ciertos requisitos que vamos a dividir en dos grupos: los requisitos generales y los requisitos específicos.
Además de los requisitos anteriores, que deben cumplirlos todos los opositores que quieran optar a lograr un empleo en Correos, hay más. En concreto hay un requisito que hace falta para trabajar en Correos en función del puesto al que se esté optando:
En muchas oposiciones exigen tener una titulación académica concreta. Por ejemplo, para el ámbito sanitario suele solicitarse como requisito haber estudiado Medicina o Enfermería. Sin embargo, en el caso de Correos no sucede así. Los requisitos son claros al respecto: basta con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
Eso sí, es posible aumentar tu puntuación en la fase de concurso si cuentas con estudios superiores a los requeridos. De hecho, disponer de titulación universitaria, Formación Profesional en Administración y Gestión, Marketing, Informática y Comunicaciones, ofrece puntos extra. De este modo, si quieres que te resulte más fácil conseguir una plaza puede optar por conseguir estos títulos.
Ahora que ya sabes qué hace falta para trabajar en Correos vamos a hablar de otra alternativa a todo lo que te hemos contado: la bolsa de trabajo. Esta es una vía para conseguir un empleo en el servicio postal sin tener que lograr una plaza fija a través de la oposición. Eso sí, se trata de un trabajo de carácter temporal, aunque sirve para acumular méritos y obtener mayor puntuación durante las futuras oposiciones.
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información