Las oposiciones de Auxiliar Administrativo son unas de las más destacadas en España. Se debe a que dan acceso a un puesto de trabajo para toda la vida con buenas condiciones económicas y a que sus requisitos no son muy difíciles de conseguir. Sin embargo, aunque todo el mundo haya escuchado hablar de este tipo de funcionarios, hay muchos que no tienen del todo claro a qué se dedican exactamente.
Así que para despejar todas las dudas que puedas tener al respecto, hoy vamos a explicarte qué hace un Auxiliar Administrativo. Y, aunque pudieras creer que sus funciones son simples, lo cierto es que te darás cuenta que más bien es todo lo contrario. Son unos profesionales que desempeñan un gran abanico de tareas, por lo que es importante que si aspiras a conseguir una plaza sepas qué hace un Auxiliar Administrativo.
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Antes de detallar qué hace un Auxiliar Administrativo consideramos que es importante explicarte qué es exactamente este funcionario. Se trata de un empleado público que pertenece al subgrupo C2 del funcionariado. Esto quiere decir que para acceder a estos puestos bastará con tener el título de Graduado en ESO o equivalente. Además de superar la correspondiente oposición, como es lógico.
Existen muchos puestos diferentes para estos trabajadores dentro de la Administración Pública. De hecho, existen en todas las entidades del sector público:
Llegados a este punto, ahora sí que toca hablar sobre qué hace un Auxiliar Administrativo. Lo fundamental tiene que ver con tareas comunes de actividad administrativa con carácter auxiliar o de apoyo. De modo que sus principales funciones son las siguientes:
Estas tareas son propias de cualquier Auxiliar Administrativo, independientemente de la administración o entidad en la que tenga su puesto de trabajo. Eso sí, debes tener en cuenta que en base al puesto a desempeñar las funciones pueden variar en función a sus características propias. Por ejemplo, un empleado en un registro de entrada dedicará más tiempo a la atención al público y otro que trabaje en un departamento de personal dedicará más tiempo a tramitar expedientes.
Ahora que conoces qué hacen estos funcionarios, es el momento de hablar de algunas de las tareas concretas que suelen realizar. En este sentido, vamos a detallar las que consideramos como 4 principales tareas que desempeñan en sus jornadas de trabajo:
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