Te ayudamos

Simulacro Policía Nacional: llega el primer simulacro de InnoTest

Las oposiciones que dan acceso al cuerpo de Policía Nacional están cada vez más cerca, lo que significa que nos encontramos ante las últimas semanas de preparación antes de que lleguen sus pruebas. Y como en InnoTest somos conscientes de ello, nos hemos preparado a conciencia para que tus últimos días antes de hacer frente a los exámenes sean lo más productivos posible.

Es por este motivo que esta semana realizaremos el primer simulacro Policía Nacional, todo con el objetivo de que puedas ponerte a prueba con un examen que será muy parecido al que tendrás que hacer frente durante el mes de abril. Así que si quieres conocer más sobre el simulacro y sobre por qué es tan importante completarlo, no te pierdas lo que vamos a contarte en esta nueva publicación.

oposiciones policia nacional discapacitados

¿Qué es exactamente un simulacro?

Antes de profundizar sobre el simulacro Policía Nacional de InnoTest, vamos a detallar para quienes no lo sepan qué es exactamente un simulacro de examen en una oposición. Básicamente, se trata de una prueba con preguntas y estructura idéntica a la de un examen real. De este modo, los aspirantes a conseguir una plaza pueden medir sus conocimientos y determinar cuáles son sus puntos fuertes y débiles antes de hacer el examen oficial.

¿Cuándo será el simulacro Policía Nacional de InnoTest?

Aunque desde InnoTest ofreceremos a nuestros usuarios más de un simulacro Policía Nacional, hoy vamos a darte más detalles sobre el más cercano: el primero. Este primer simulacro podrá realizarse en muy poco tiempo, durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 de enero. Un total de cinco días para poder realizar las pruebas que ofrecerán un ranking con todos los resultados de los participantes el 25 de enero.

¿Por qué son tan importantes los simulacros de examen en oposiciones?

Aunque mucha gente lo desconozca, realizar simulacros de examen es la mejor manera de ponerse a prueba antes de hacer frente a la prueba oficial. Esto se debe a muchos aspectos, aunque hay algunos como los siguientes que destacan por encima de los demás:

  • Familiaridad: al ser un examen con las mismas características, estructura y tiempos que el oficial, nada te sorprenderá el día de la prueba. Sabrás exactamente qué hacer y cómo proceder sin que las dudas se apoderen de ti.
  • Gestión del tiempo: como ya habrás hecho uno o varios exámenes con el simulacro, la gestión del tiempo no será un problema. Ya sabrás cómo distribuir el tiempo y administrarte para contestar todas las cuestiones.
  • Medir debilidades y fortalezas: estas pruebas suelen realizarse con cierta antelación a la fecha de examen oficial. De este modo podrás saber tus puntos débiles y centrarte en ellos las próximas semanas antes de hacer frente a la prueba final.

Además de todo lo señalado hasta ahora, debes saber que el simulacro de InnoTest para las oposiciones de Policía Nacional es el más completo del mercado. Esto se debe a que será idéntico al examen oficial de la oposición. Y, por si fuera poco, podrás tener feedback para saber en qué has fallado, lo que te permitirá mejorar y corregir errores antes del examen. Y también tendrás a tu disposición un ranking para compararte con otros opositores que también se presentarán al examen este año.

delitos informáticos policía nacional
¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.