Recientemente las oposiciones a Correos han sido noticia debido a que se han ampliado el número de plazas hasta casi alcanzar los 8.000 puestos de cara a su próxima convocatoria. Y es que, las del servicio postal son una de las ofertas de empleo público más demandadas por los españoles. Eso hace que la competencia en las oposiciones sea cada vez mayor y que contar con una buena preparación sea imprescindible para superarlas. Pero… ¿Y si te dijéramos que es posible trabajar en Correos sin oposición?
Sabemos que nada más decirte eso lo primero que nos preguntarías es cómo entrar a trabajar en Correos sin oposición. Y no, no nos estamos inventando nada, es algo totalmente posible. Así que como muchos todavía desconocéis esta posibilidad, hoy vamos a explicar todo lo que deberíais saber al respecto si queréis trabajar en el servicio postal sin tener que hacer sus exámenes.
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La oposición de Correos otorga acceso a una plaza fija. Sin embargo, existe la posibilidad de trabajar en correos sin oposiciones. Y para lograrlo la única vía que tenemos a nuestra disposición tiene que ver con la bolsa de empleo. Se trata de un mecanismo para trabajar en el servicio postal sin oposición, lo que permite optar a un puesto de trabajo sin tener que pasar un proceso de concurso-oposición para comenzar a trabajar.
Estas bolsas de empleo son convocadas a nivel provincial, por lo que se puede postular a varias localidades dentro de una misma provincia o incluso a otras fuera de ella. Eso sí, no será un empleo fijo, sino que se trata de un trabajo temporal. Y como el número de plazas es limitado, se valorarán las características de cada uno de los candidatos que quieran incorporarse a la bolsa de empleo para determinar cuáles son los mejores.
Aunque sea posible trabajar en Correos sin oposición, eso no implica que no haya que cumplir con unos requisitos para hacerlo. No tendrás que examinarte, pero sí que es imprescindible acreditar una serie de requisitos, que son los siguientes:
El proceso para apuntarse a estas bolsas de trabajo temporal en Correos es bastante sencillo. Básicamente hay que esperar a que salga una convocatoria e inscribirse a ella en el plazo determinado para hacerlo. Si finalmente todo sale bien y resultas admitido, tendrás que esperar a que el personal de Recursos Humanos se ponga en contacto contigo para acreditar que cumples con los requisitos y para poder empezar a trabajar en Correos.
En cuanto a las jornadas laborales que ofrece la bolsa de trabajo, existen a tiempo completo, a tiempo parcial de lunes a viernes, a tiempo parcial por días y viernes, sábados, domingos y festivos. A la hora de realizar la inscripción deberemos señalar cuál de las jornadas queremos realizar.
La experiencia adquirida en la bolsa de empleo, así como la realización de diversos cursos y la formación académica, sumará puntos en las oposiciones de Correos. Por lo que formar parte de la bolsa de empleo es una gran forma de aumentar tus posibilidades en caso de que quieras conseguir una plaza fija de trabajo en el servicio postal.
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