Estudiar para un examen un siempre es una tarea sencilla, ni mucho menos. De hecho, si hablamos de una oposición la cosa puede volverse bastante compleja. En este tipo de procesos selectivos hasta el más mínimo de los detalles puede marcar la diferencia entre conseguir o no una plaza. Aprobar no es suficiente, sino que el objetivo debe ser conseguir la máxima nota posible. Y para ello el dominio sobre el temario de la oposición debe ser total.
Sin embargo, ese domino en algunas resulta más complicado de conseguir que en otras. Es lo que ocurre con las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Administrativo del Estado o Auxiliar Administrativo del Estado, que cuentan en su temario con multitud de leyes que hay que aprender de forma prácticamente literal. Y precisamente por ello en InnoTest ponemos a tu disposición la posibilidad de hacer test por leyes.
Se trata de una novedad con la que revolucionamos tu forma de estudiar y con la que tu preparación será lo más completa posible. En concreto se trata de la funcionalidad ‘Test por Leyes’, que básicamente permite estudiar cada ley de forma específica sin importar al tema al que pertenezca y hacer test sobre ella.
De este modo podrás profundizar en tus conocimiento y asegurarte de que conoces todos los detalles de cada una de las leyes que debes aprender durante tu preparación. Así, una vez estés frente al examen, ninguna pregunta te pillará por sorpresa. Una funcionalidad que está disponible para los usuarios PREMIUM de InnoTest y que se puede acceder a ella a través de la pestaña ‘Conocimientos’ dentro de la aplicación.
Si estás preparándote las oposiciones de Instituciones Penitenciarias, Administrativo del Estado o Auxiliar Administrativo del Estado es bastante probable que no sepas cómo encarar el estudio de las leyes. En este sentido, gracias a la funcionalidad ‘Test por Leyes’ todo te resultará mucho más fácil. El motivo es simple: la mejor manera de estudiar leyes es dividiéndolas y estudiándolas por separado.
Durante el examen se te preguntará por la ley de manera literal, por lo que memorizar todo su texto y saber cada detalle de su parte general y características específicas es vital. De hecho, es fundamental memorizar cada dato tal y como aparece en la norma para evitar posibles errores al contestar preguntas sobre la misma.
A parte de esto, te ofrecemos 3 consejos que te ayudarán a estudiar las leyes:
Repasa: para memorizar todas las leyes y sus características tendrás que dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Además, debes tener claro que repasar lo que ya has estudiado mientras trabajas nuevas leyes es fundamental. Intercala el estudio de nuevas normas con el repaso de las que ya hayas aprendido.
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información