Muchas oposiciones en España cuentan con procesos de promoción interna para sus trabajadores. Fases que permiten a quienes hayan conseguido una plaza de funcionario seguir subiendo escalones dentro de la Administración para mejorar sus condiciones laborales. Eso sí, para conseguirlo normalmente hay que cumplir con ciertos requisitos relativos a la antigüedad laboral y a la formación. Una oportunidad inmejorable para seguir desarrollándose a nivel profesional con la que llegar todavía más lejos.
Esto es algo que sucede con el Cuerpo General de Administrativos del Estado, un grupo de funcionarios al que se puede entrar desde las oposiciones de ingreso libre. Pero también desde la promoción interna para personal funcionario y personal laboral fijo. Y preciosamente sobre esto es sorbe lo que vamos a hablar en esta nueva publicación: la promoción interna Administrativo Estado.
Lo primero que debemos aclarar es que no todo el mundo tiene acceso al concurso de Administrativo Estado Promoción Interna. De hecho, se trata de una reserva de plazas destinada al personal funcionario y personal laboral fijo de la Administración. Y, por tanto, para poder acceder a ellas es necesario cumplir con unos requisitos concretos.
Esta es la parte más importante a tener en cuenta. Solo se podrán presentar a este proceso quienes reúnan lo siguiente:
Además, para la Administrativo Estado Promoción Interna es necesario pertenecer a alguno de los siguientes colectivos como funcionario de carrera:
Mientras que en el caso de personal laboral fijo los requisitos son los siguientes:
Y en ambas situaciones también es requisitos imprescindible haber prestado servicios efectivos durante un mínimo de dos años. De este modo, además de todos los requisitos mencionados también hay que contar con una antigüedad concreta como trabajador público.
Ahora que ya sabes los requisitos de la promoción interna Administrativo Estado, llega el momento de hablar de la oposición en sí. En este caso podríamos dividir el proceso en dos partes concretas pese a que solo se realiza un único examen para acceder a las plazas disponibles:
Como hemos detallado, aunque el examen se divide en dos partes todo se realizará de forma conjunta. El tiempo para resolver las dos partes será de un máximo de 90 minutos. Y en ambos casos cada pregunta contará con varias opciones de respuesta entre las que elegir siendo solo una de ellas correcta.
Descubre los cinco errores que cometen los opositores y aprende para estudiar de forma efectiva,…
Te explicamos qué es la bolsa de trabajo, cómo se accede a ella, qué son…
Descubre las diferencias entre ser Auxiliar del Estado, CCAA y Ayto. Conoce funciones, requisitos y…
Descubre consejos prácticos para dominarlo sin estrés, mejorar tu preparación y aumentar tus opciones de…
Te contamos por qué puede ser una gran oportunidad: ventajas, estimación de plazas y cómo…
¿Es mejor preparar oposiciones por libre, en academia o con preparador personal? Descubre las ventajas…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información