Las oposiciones que dan acceso a trabajar en las Instituciones Penitenciarias en España son cada vez más populares. Esto es algo que se debe a que ofrecen unos turnos de trabajo bastante atractivos y unas condiciones económicas destacables. Sin embargo, como sucede con otras oposiciones para trabajar en la Administración, hay diferentes puestos de trabajo a los que se puede acceder.
¿Qué significa esto? Pues que todos los profesionales que trabajan en las cárceles no realizan las mismas funciones. Y, como es lógico, sus sueldos varían en función a las tareas que desempeñan. En este sentido, hay un profesional que resulta fundamental para el correcto funcionamiento de la prisión: el psicólogo. Pero, ¿cuánto cobra un psicólogo de prisiones? En este nuevo artículo vamos a dar respuesta a esa pregunta.
Índice del artículo
Si has llegado hasta aquí es porque te preguntas cuánto cobra un funcionario de prisiones en España. Sin embargo, como hemos dicho antes, no todos los trabajadores de una cárcel cobran lo mismo. Por ejemplo, los funcionarios que trabajan en oficina o área mixta cuentan con un salario de unos 1.500 euros mensuales. Mientras que, si hablamos de puestos de vigilancia, el sueldo puede aumentar hasta los 1.750 euros o más.
En el caso del psicólogo, la cifra se dispara, siendo uno de los salarios más altos dentro del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias. Si tenemos en cuenta el sueldo base y los complementos, un psicólogo de prisiones puede cobrar a lo largo del año unos 40.500 euros brutos distribuidos en 14 pagas. Es decir, si te preguntas cuánto cobra un psicólogo de prisiones al mes, el cálculo es sencillo: en torno a los 2.900 euros brutos al mes con dos pagas extraordinarias.
Lo más probable es que este sueldo te resulte bastante atractivo, ya que es muy elevado. Para entender el motivo de por qué cobran tanto, basta con echar un vistazo a cuáles son las principales tareas que desempeñan en su día a día en la prisión. En este sentido, podríamos resumir su trabajo en tres grandes grupos:
Para finalizar, ahora que ya sabes cuál es el sueldo y qué funciones desempeñan los psicólogos de Instituciones Penitenciarias, vamos a hablar de los requisitos. Para poder trabajar como psicólogo de prisiones es necesario superar las oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias en las especialidades de Juristas y Psicólogos.
Y para poder participar en estas oposiciones, los aspirantes deberán acreditar lo siguiente:
Descubre cómo estar al día con convocatorias, requisitos y temario actualizado. Toda la información clave…
Descubre los aspectos clave de la legislación penitenciaria y el Código Penal en Instituciones Penitenciarias.…
Descubre las ventajas y desventajas de cada método y elige la mejor forma de preparar…
Descubre los cinco errores que cometen los opositores y aprende para estudiar de forma efectiva,…
Te explicamos qué es la bolsa de trabajo, cómo se accede a ella, qué son…
Descubre las diferencias entre ser Auxiliar del Estado, CCAA y Ayto. Conoce funciones, requisitos y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información