Si eres un lector frecuente de nuestro blog ya sabrás que una de nuestras oposiciones favoritas son las de Auxiliar Administrativo del Estado. Una de las mejores alternativas por las que se puede optar para conseguir una plaza como funcionario. Y es que, además de contar con unos requisitos bastante asequibles, tienen un temario no muy extenso. Por este motivo cada año son más los aspirantes que deciden participar en estas oposiciones.
Pero, a pesar de ser una de las opciones más populares, no todo el mundo conoce los detalles de esta oposición. Por ejemplo, más allá de las típicas plazas para promoción interna y para el turno libre, también ofertan plazas de Auxiliar Administrativo del Estado estabilización. Y sobre esta parte de las oposiciones Auxiliar Administrativo del Estado es de lo que hablaremos hoy, así que no te pierdas lo que vamos a contarte.
Índice del artículo
En esta ocasión no vamos a ofrecerte trucos para aprobar estas oposiciones, sino que vamos a hablar sobre el proceso selectivo de Auxiliar Administrativo del Estado estabilización. Al igual que la convocatoria de estas oposiciones cuenta con plazas de promoción interna y turno libre, también ofrece puestos para la estabilización profesional. Básicamente las oposiciones son las mismas que las del turno libre pero están destinadas a los empleados temporales del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.
Habitualmente cuentan con muy pocas plazas en cada convocatoria. De hecho, en el caso de la última convocatoria para este 2023 solo hay un total de 3 plazas disponibles para Auxiliar Administrativo del Estado estabilización.
Si te preguntas cómo son las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado estabilización, lo cierto es que no hay grandes diferencias con respecto a las oposiciones de turno libre. El sistema es el mismo: concurso-oposición. De este modo, la oposición se divide en dos fases, siendo la primera de ellas eliminatoria:
En lo referente a la fase oposición, la mayoría de dudas son similares. ¿Cómo es el examen? Pues lo cierto es que consta de un único ejercicio que se compone de un total de 70 preguntas:
Los aspirantes para la fase de estabilización contarán con un total de 90 minutos para realizar la prueba. Cada pregunta contará con varias opciones de respuesta, siendo solo una de ellas correcta. Todas las preguntas cuentan con el mismo valor y cada contestación errónea resta ¼ de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.
Quienes superen la fase oposición pasarán a la fase concurso, donde se realizará la valoración de méritos aportados. Aquí se tienen en cuenta dos aspectos fundamentales:
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información