Elegir qué estudiar es una de las decisiones más determinantes que se deben tomar durante la vida. De hecho, lo habitual es trabajar en algo en lo que previamente nos hayamos formado. Sin embargo, cuando hablamos de oposiciones surgen múltiples dudas. La mayoría de ellas están relacionadas precisamente con los estudios y muchas personas suelen preguntarse lo mismo: ¿Qué hay que estudiar para opositar a Correos?
Esto es algo común a todas las convocatorias de ofertas públicas de empleo. Pero la respuesta varía, y mucho, en función de la oposición de la que se trate. Y nosotros hoy vamos a centrarnos en una muy concreta: la que da acceso al servicio postal español. Así que vamos a responder de forma clara a la pregunta de qué hay que estudiar para opositar a Correos.
Índice del artículo
Lo primero que debemos tener claro es que cualquier oposición cuenta con unos requisitos para sus aspirantes. Esto quiere decir que para poder participar en sus procesos de selección es imprescindible cumplir con ciertas cosas. En algunos casos basta con tener una edad concreta, mientras que en otros se requiere una titulación específica y hasta una altura mínima. Si nos centramos en las oposiciones Correos titulación requerida, podremos encontrar la respuesta a nuestras dudas.
Aunque pueden cambiar con el paso de las convocatorias, actualmente los requisitos para poder participar en los procesos de selección del servicio postal en España son los siguientes:
Si echamos un vistazo a los requisitos, podremos encontrar de forma fácil la respuesta a la pregunta sobre qué hay que estudiar para opositar a Correos. En este sentido, sus bases son bastante claras. Las oposiciones Correos titulación requerida es la Enseñanza Secundaria Obligatoria, aunque para estudiantes que se formaron cuando no existía la ESO este requisito pasa por disponer del Graduado Escolar. Mientras que cualquier otra titulación oficial que sea equivalente a estas también puede servir.
¿Quiere decir esto que no debemos estudiar ninguna otra cosa más? Sí y no. Si únicamente queremos saber qué hay que estudiar para trabajar en Correos, bastará con saber que es suficiente con el título de ESO. Sin embargo, más allá de esto, existen ciertos cursos oficiales que pueden ayudarnos a sumar puntos para la fase de concurso de la oposición y que resultan muy beneficiosos para quienes buscan trabajar aquí.
Más allá de la titulación oficial, otra respuesta a qué hay que estudiar para opositar a Correos tiene que ver, como no podía ser de otra forma, con el temario oficial de la oposición. Esta es una de las partes más importantes, si no la que más, de todo el proceso de selección del servicio postal. Se compone de un total de 12 temas que será el contenido sobre el que se realizará el examen de la oposición.
Las oposiciones de Correos tienen tres fases: el examen sobre el temario, la valoración de méritos y el reconocimiento médico. Y para superar el examen, es imprescindible dominar el temario. Se trata de un examen de 90 minutos de duración que se compone por un 90% de preguntas sobre el temario y un 10% sobre cuestiones psicotécnicas.
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información