Es posible que muchos de vosotros estéis interesados en formar parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En ese sentido, la Policía Nacional es una de las que más miradas suele acaparar. Su acceso a la Escala Básica acumula cada año un elevado número de opositores. Sin embargo, no es la única manera de entrar a ella. También es posible hacerlo a través de la Escala Ejecutiva con las oposiciones inspector de Policía.
Índice del artículo
Lo primero que tenemos que aclarar antes de proseguir es en qué consiste el trabajo. Las oposiciones inspector de Policía son diferentes a las que dan acceso a la Escala Básica. Y esto es algo que se debe, entre otras cosas, a que no desempeñan las mismas funciones. En este sentido, las funciones a desempeñar son las siguientes:
Al igual que sucede con las funciones, los requisitos para ser inspector de Policía Nacional también varían en este caso. Para empezar, es necesario contar con un grado universitario, algo que no sucedía en la Escala Básica. No se especifica que carreras para ser inspector de policía hay que estudiar aunque suelen ser recomendables las de Derecho, Criminología y Psicología.
Los requisitos obligatorios a cumplir para participar en la oposición a inspector Policía Nacional son los siguientes:
Es una prueba eliminatoria que se compone de tres ejercicios que miden la fuerza, agilidad y resistencia de los candidatos. Si se obtiene un cero en alguna de ellas, se descalifica de forma directa al aspirante. La nota final de estas pruebas será la media de los resultados obtenidos y para poder acceder a la siguiente prueba es necesario haber conseguido un cinco en cada uno de los ejercicios.
Esta parte se divide en tres ejercicios:
En esta última parte se debe hacer frente a tres pruebas específicas también de carácter eliminatorio. La primera de ellas el reconocimiento médico; la segunda es la entrevista personal; y la tercera los test de tipo psicotécnico.
Ahora que ya sabes cómo son las pruebas, lo mejor que puedes hacer es buscar la mejor preparación para la oposición Policía Nacional. No dejes ninguna de las pruebas sin preparar y otorga el tiempo suficiente tanto a las pruebas de conocimientos como a las de tipo físico. En el primer caso, uno de los mejores consejos que podemos ofrecerte es el de realizar muchos test a modo de simulacro de examen. De manera que llegarás completamente preparado y los nervios no se apoderarán de ti.
Descubre cómo estudiar la Constitución Española para oposiciones de manera efectiva y acceder a recursos…
Estrategias para abordar examen de auxiliar administrativo de forma efectiva: práctica, organización y apoyo. ¡Cuentas…
Cómo prepararte eficazmente para las pruebas de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado:…
Las oposiciones son un camino largo y difícil, no estás solo/a. Te damos las claves…
Las pruebas físicas de la Guardia Civil son exigentes, pero con la preparación adecuada puedes…
Consigue todas las respuestas correctas de los exámenes de Correos 2023. Optimiza tu estudio y…
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
Más información