Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    5 Consejos oposiciones de Administrativo del Estado: cómo superarlas

    Para superar cualquier examen toda ayuda debe ser bien recibida. Y si se trata de una oposición, no solo debe ser bien recibida, sino que resultará imprescindible para conseguir una plaza como funcionario. Hay muchas oposiciones que cuentan con gran popularidad y que cada año juntan a miles de aspirantes en sus convocatorias. 

    Una de ellas son las que dan acceso al Cuerpo de Administrativos del Estado. Y ante tanta competencia, cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia entre conseguir o no el objetivo. Por este motivo, hoy vamos a ofrecerte los mejores consejos oposiciones Administrativo del Estado. De este modo, si estás preparándote para estas oposiciones o vas a empezar a hacerlo, contarás con ese empujón extra que todo opositor necesita.

    5 Consejos oposiciones de Administrativo del Estado: cómo superarlas

    Los mejores consejos oposiciones Administrativo del Estado

    Si has llegado hasta aquí es por un motivo: estás buscando los mejores consejos oposiciones Administrativo del Estado. Sin embargo, antes de ir directos a los consejos, deberías pararte a pensar si conoces todo sobre esta oposición y sus pruebas o no. Por ejemplo, debes tener claro que esta convocatoria cuenta con un único ejercicio que consta de dos partes: un cuestionario tipo test y un supuesto práctico. Además, el tiempo máximo para completar la prueba es de 100 minutos.

    A parte de todo esto, también deberías echar un vistazo a los requisitos de este proceso selectivo para asegurarte de que cumples con todos ellos. Dicho todo esto, ahora sí, vamos a ofrecerte los cinco consejos clave para superar estas oposiciones.

    1. Usa un cronómetro y haz muchos test

    Como hemos dicho antes, estas oposiciones cuentan con un tiempo límite de 100 minutos para completar su examen. Por este motivo, estar acostumbrado a contestar rápido y con seguridad a sus preguntas es algo realmente importante. En base a esto, nuestro primer consejo es muy sencillo: haz el mayor número de test que puedas durante tu preparación y cronometra lo que tardas en completarlos. De este modo sabrás si debes ir más rápido o te sobra tiempo, además de estar más familiarizado con cómo será el examen.

    2. Mantén tu temario actualizado

    El temario de la oposición debe ser lo más importante para cualquier aspirante. Por este motivo, asegurarte de que tu temario está actualizado y que es correcto para la convocatoria a la que vas a presentarte es imprescindible. De nada sirve estudiar mucho si tu temario es incorrecto o no está completo.

    3. Recurre a una academia o preparador

    Este tercer consejo va sobre todo para los opositores novatos: si no sabes por dónde empezar ni qué tener en cuenta, busca ayuda. Existen multitud de preparadores y academias de oposiciones para ello. Aunque dar clases pueda ser más pesado que prepararte por tu cuenta, es un proceso que te ayudará mucho durante tus primeras semanas de estudio.

    4. No te olvides de los psicotécnicos

    Un error bastante común para las oposiciones de Administrativo del Estado tiene que ver con no tener en cuenta la segunda parte del proceso selectivo. Esta tiene que ver con ejercicios de tipo psicotécnico en los que se valoran diferentes aptitudes y destrezas numéricas, verbales y administrativas. Si no preparas bien esta parte lo más normal será que no consigas la plaza.

    5. Cuenta con la mejor planificación posible

    Dedicar un tiempo a organizar todo el proceso de preparación de la oposición es clave. Organiza todo al detalle: días en los que estudiarás, días en los que descansarás, horario frente al temario, objetivos a corto, medio y largo plazo… Esto te permitirá saber qué hacer cada día y medir cómo avanza tu preparación.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.