Te ayudamos

Política de privacidad

Última revisión: 25 de abril de 2022.

Responsable del tratamiento de sus datos.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018 del 5 de diciembre de Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se informa que los datos proporcionados por usted en las solicitudes, formularios de contacto o a través del correo electrónico, a través de la página web y nuestras aplicaciones serán incorporados a un fichero, del que es responsable INNOTEST IBERICA S.L. registrado en la Agencia Española de Protección de datos, cuya finalidad es la de proporcionar ayuda a los estudiantes de varias oposiciones mediante test y otros recursos online, haciendo uso de la tecnología más moderna. La cesión de sus datos no es obligatoria, pero sí necesaria para las finalidades descritas con anterioridad.

  • Identidad: INNOTEST IBERICA S.L.
  • Número de C.I.F.: B19655489
  • Dirección postal: Calle Cádiz 1, 18110 Las Gabias, Granada
  • Correo electrónico: info@innotest.es.

Qué datos tratamos y cómo se han obtenido.

Información personal:

Información que ha completado en la aplicación móvil y en concreto:

  1. Teléfono (opcional)
  2. Correo electrónico (opcional)
  3. Nombre y apellidos (opcional)
  4. Nombre de usuario (opcional)
  5. Dirección (opcional)
  6. DNI (opcional)
  7. Otra información (opcional)

A su vez, también podemos obtener datos provenientes a partir del sistema de inicio de sesión a través de aplicación externas (Google o Facebook). Este método sirve para registrarse o vincular un dispositivo a su cuenta de InnoTest. En este caso y bajo su previa autorización importaremos el email que nos envía la aplicación elegida. Dependiendo de la aplicación podremos tratar cierta información adicional asociada a su perfil público como, por ejemplo: su nombre, su dirección de correo electrónico y su foto de perfil.

Información financiera:

Datos obtenidos desde la aplicación o página web durante el proceso de suscripción: necesaria para la gestión y/o domiciliación de cobros y pagos, como el número de cuenta bancaria, medios de pago electrónicos y/o virtuales y otros medios de pago.

Mensajes:

Le solicitamos acceso a la lectura de sus SMS para verificar el código enviado por nuestro sistema de autenticación de números de teléfono.

Fotos o vídeos:

Permitimos al usuario subir desde la aplicación móvil una foto a su perfil.

Otra información recopilada:

Por último, también recopilamos datos no proporcionados directamente por el usuario que son fruto del uso de nuestros sistemas y aplicaciones que son usados para el análisis de una variedad de parámetros como medios de comunicación social, registros de compras para perfilar a las personas y poder conocer el interés por nuestros servicios, las promociones consumidas, el nivel de satisfacción, la navegación realizada en nuestra web o aplicación móvil, etc. InnoTest no analiza en ningún caso sus medios de comunicación social. Todos estos datos son datos referentes a su actividad e interacción con InnoTest.

Finalidad de los datos de usuario.

En InnoTest, tratamos sus datos personales con el fin de prestar los servicios solicitados, realizar la gestión administrativa, contable y fiscal relacionada, atender sus consultas, así como, en caso de aceptarlo, el envío de comunicaciones comerciales.

A qué destinatarios se comunican sus datos.

InnoTest no vende, alquila, cede ni intercambia tus datos personales con terceras partes ajenas a nuestra empresa. Queremos ganarnos y mantener su confianza, y creemos que esto es absolutamente básico para tal fin.

Los datos personales que nos ha facilitado serán tratados principalmente por InnoTest, no obstante, podrán ser cedidos/comunicados a los siguientes destinatarios:

  • Administraciones y organismos públicos cuando así lo exija la normativa aplicable.
  • Empresas encargadas del tratamiento de datos, como proveedores de servicios que prestan servicios a InnoTest (empresas de envío de comunicaciones, agencias, hosting, etc.).

Para poder ofrecerle nuestros servicios necesitamos realizar colaboraciones con otros profesionales como proveedores de servicios de hosting, mensajería, servicios de afiliaciones, Marketplace, redes sociales, entre otros, pero la cesión de sus datos se realizará cumpliendo con los parámetros de seguridad necesaria y la legalidad vigente.

Almacenamiento y gestión de datos de usuario.

Los datos que recopilamos sobre usted se almacenan dentro del Espacio Económico Europeo («EEE»), aunque también se pueden transferir y tratar en un país fuera del EEE. Cualquier transferencia de sus datos personales será realizada de conformidad con las leyes aplicables. Para transferencias fuera del EEE, InnoTest utilizará Cláusulas Contractuales Tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea y el Escudo de Privacidad UE – EE.UU. como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.

Todos los datos de nuestros usuarios son almacenados de forma segura en el dominio Innotest.app. Los datos sensibles como, por ejemplo, la información personal identificable, los datos de pago y financieros, la información de autenticación, y otros datos sensibles de uso o de los dispositivos son tratados según las Políticas de Play Store y Apple Store para ofrecer la mayor seguridad:

  • Limitando la forma de acceder, recoger, usar y compartir los datos sensibles o personales que se adquieren a través de la aplicación a los fines necesarios para proporcionar y mejorar las funciones de la aplicación (por ejemplo, funciones anunciadas a los usuarios que se mencionan y se promocionan en la descripción de la aplicación en Play Store).
  • Publicando una política de privacidad en el campo adecuado de Play Console y en la propia aplicación.
  • Procesando todos los datos de usuario sensibles de forma segura y transmitirlos usando un sistema moderno de cifrado.
  • Usando solicitud de permisos de tiempo de ejecución siempre que sea posible antes de acceder a los datos.
  • No vendiendo datos de usuario sensibles o personales.

Cumplimos los requisitos y restricciones de acceso a datos sensibles, recogidos aquí:

  • No revelamos públicamente datos de usuario sensibles o personales que contengan información financiera, datos de pago o números de identificación emitidos por el gobierno.
  • No permitimos la divulgación o la publicación de información de los contactos privados de los usuarios sin autorización.
  • Publicamos en nuestra política de privacidad y avisos en la aplicación qué datos de usuario recoge y transmite, cómo se utilizan y con quién se comparten.

Publicidad.

Utilizamos publicidad para los usuarios no premium. Estos anuncios cumplen todas las políticas vigentes y requisitos correspondientes. Los requisitos son los siguientes:
Los usuarios deben poder identificar con claridad el uso o la recopilación de los datos de la ubicación del dispositivo basada en permisos con fines publicitarios. Además, este proceso debe estar documentado en la política de privacidad obligatoria de la aplicación, incluidas las asociaciones con cualquier política de privacidad de una red publicitaria de relevancia que aborde el uso de datos de ubicación.
De acuerdo con los requisitos de los permisos de ubicación, este tipo de permisos solo se puede solicitar para implementar los servicios o las funciones actuales en la aplicación. Del mismo modo, no se pueden solicitar permisos de ubicación del dispositivo solo para el uso de anuncios.
Nuestras aplicaciones no obtienen ingresos procedentes de la pantalla de bloqueo de un dispositivo.
Nuestras aplicaciones no obligan a un usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios como condición para utilizar al completo una aplicación.
Los anuncios intersticiales pueden ser cerrados de manera fácil sin ninguna penalización.
Los anuncios asociados a nuestras aplicaciones no interfieren en otras aplicaciones, en otros anuncios o en el funcionamiento del dispositivo (incluidos el sistema y los puertos y botones del dispositivo).
Los anuncios mostrados en nuestras aplicaciones son adecuados para la audiencia a la que están dirigidos.
Además, nuestros anuncios no imitan ni suplantan la interfaz de usuario de ninguna aplicación, ni tampoco las advertencias o las notificaciones de un sistema operativo.

Conservación y supresión de datos.

Conservaremos sus datos únicamente el tiempo necesario para prestarle los servicios de INNOTEST IBERICA S.L y conservaremos algunos de sus datos personales mientras sea usuario de alguna de las aplicaciones móviles, como el nombre, el correo electrónico y el número de teléfono.

Si lo desea, puede solicitarnos el acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos en el ejercicio de sus derechos, en los términos establecidos en la legislación vigente, que podrá hacer efectivos dirigiéndose a INNOTEST IBERICA S.L., en Calle Cádiz 1, 18110 Las Gabias, Granada o a través del email: info@innotest.es. El tratamiento de sus datos personales parará en el momento en el que usted solicite la cancelación del mismo y serán eliminados cuando así se solicite.

Derechos de protección de datos

La nueva normativa de la Unión Europea otorga determinados derechos a los individuos sobre sus datos personales. Son los que se describen a continuación. 

Acceso a sus datos personales

Como usuario, tiene derecho a ser informado sobre los datos personales que procesamos sobre usted y a solicitar acceso a los mismos. 

Actualización de sus datos personales

Tiene derecho a solicitar que se modifiquen o actualicen sus datos cuando sean inexactos o estén incompletos. 

Restricción del uso de sus datos personales

Posee el derecho de solicitar que se detenga el procesamiento de todos o algunos de sus datos, tanto de forma temporal como permanente. 

Oposición al uso de sus datos personales

Tiene derecho a oponerse a que procesemos sus datos en el caso de que no tengamos una necesidad  legítima para hacerlo. El procedimiento para ello sería el descrito anteriormente. Este derecho afecta también al procesamiento de sus datos para fines de marketing directo.

Proceso de cancelación del servicio.

Puede solicitar la cancelación de su suscripción en cualquier momento. La forma de cancelación dependerá del método de pago:

  • Las suscripciones realizadas mediante tarjeta de crédito/débito pueden cancelarse desde la propia aplicación (Menú >Mi Perfil >Mi suscripción >Cancelar).
  • Si eligió transferencia bancaria, no deberá cancelar nada. Cuando llegue su último día de PREMIUM se le dará de baja y le enviaremos un correo avisándole.

Eliminar tu cuenta de InnoTest

Puedes solicitar la eliminación o borrado de los datos asociados a tu cuenta de InnoTest en cualquier momento. Puedes solicitar la modificación o eliminación de tus datos personales enviando un email a ayuda@innotest.es o un contacto a través de la propia aplicación. Cuando eliminas tu cuenta de InnoTest, el historial, las impugnaciones y las preguntas favoritas se eliminarán de nuestros servidores, así como cualquier otra información asociada a tu cuenta en la app. Si solo eliminas InnoTest de tu dispositivo, tu cuenta no será eliminada y conservaremos tu información.

Cambios en la Política de privacidad

Podremos modificar o enmendar nuestra Política de Privacidad de vez en cuando, de forma discrecional. Cuando hagamos cambios en ella, se actualizará la fecha de revisión en la parte superior de esta página, y esa modificación o enmienda será efectiva para usted y para su información a partir de la fecha de actualización. Todo cambio importante en nuestra Política de Privacidad será oportunamente notificado a nuestros usuarios.