Administrativo del Estado: cómo superar el examen de informática en oposiciones
Cada oposición en España cuenta con unas particularidades diferentes. De hecho, habitualmente cada proceso selectivo tiene unos requisitos concretos, un temario específico y unas pruebas únicas. Y si hablamos de las oposiciones a Administrativo del Estado, hay otra cosa que las hace diferentes a las demás: el examen de informática en oposiciones.
En el temario de esta oposición hay un bloque concreto, el bloque VI, que se titula ‘Informática básica y ofimática’. Y esto, a su vez, propicia que durante el examen haya una parte de informática relativa a los 8 temas que componen dicho bloque. Así que si buscas saber cómo superarlo con éxito, no te pierdas este nuevo artículo porque vamos a darte todos los detalles que debes saber al respecto.
Índice del artículo
¿Cómo es el examen de informática en las oposiciones de Administrativo del Estado?
Si echas un vistazo a las bases de la convocatoria para acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, verás que hay una parte de informática en sus pruebas. El examen de esta oposición consta de un único ejercicio que se divide en dos partes:
- Primera parte: cuestionario tipo test de 70 preguntas.
- Segunda parte: resolución de un supuesto práctico de 20 preguntas.
Y si te preguntas en qué parte está el examen informática oposiciones Administrativo del Estado, este se encuentra englobado en la primera parte. En ella hay un total de 40 preguntas sobre los bloques I, II, III, IV y V del temario y 30 pertenecientes al bloque VI, que es el relativo a la informática y ofimática.
Sobre cómo son sus 30 preguntas, estas tienen que ver con cuestiones de informática básica, el sistema operativo Windows y los programas del paquete Office de Microsoft. Cada una de las preguntas cuenta con un breve enunciado para el que se planten cuatro alternativas de respuesta, siendo solo una de ellas correcta.
Cómo preparar el test de informática
Si quieres saber cómo preparar la parte de informática del examen, lo ideal es que te tomes su bloque del temario como cualquier otro. Además, te dejamos algunos consejos que consideramos imprescindibles:
- Preparación específica y práctica: además de estudiar la teoría, es importante que también trabajes con los programas de forma directa. Esto te ayudará a asimilar mejor los conceptos y retener toda la información del temario.
- Usa las versiones adecuadas: hay muchas versiones del paquete Office y del sistema operativo Windows, así que asegúrate de que estás usando las que aparecen en las bases de la convocatoria.
- Haz test para practicar: la mejor manera de repasar, detectar errores y familiarizarte con el formato del examen es hacer el máximo número de test posible.
Te ayudamos con tu oposición de Administración General del Estado
Ahora que ya sabes cómo es el examen de informática en estas oposiciones y cómo debes prepararlo, desde InnoTest vamos a contarte cómo podemos ayudarte con la preparación de la oposición. Contamos con una app específica para las oposiciones Administrativo del Estado que tiene todo lo que necesitas para conseguir tu plaza.
Con ella tendrás acceso al temario, a preguntas, artículos, feedback de nuestro equipo editorial, multitud de recursos, test de supuestos prácticos, simulacros de examen, acceso a exámenes de anteriores convocatorias… Justo lo que necesitas para que tu preparación del salto al siguiente nivel y consigas la plaza por la que tanto estás trabajando.