Administrativo del Estado: cómo superar examen informática en oposiciones
Las oposiciones a Administrativo del Estado habitualmente ofrecen una gran cantidad de plazas en sus procesos selectivos. Y esto supone una buena y mala noticia a la vez para sus opositores. Por un lado hay más plazas de funcionario disponibles, pero por otro la competencia para hacerse con una de ellas es mayor. De este modo, contar con la mejor preparación posible resulta fundamental para conseguir la ansiada plaza.
Esto nos lleva a hablar de una parte concreta de esta oposición: el examen informática oposiciones Administrativo del Estado. Se del famoso test informático que habitualmente sirve para marcar la diferencia entre quienes consiguen superar la prueba con éxito y los que no. Así que en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a darte todos los detalles sobre cómo superarlo.
Administración General del Estado: ¿cómo es el examen?
Antes de ofrecerte las que consideramos como claves para superar el test de informática, lo primero que debes tener en cuenta es que no hay una examen informática oposiciones como tal. ¿Esto qué quiere decir? Pues que en el examen de Administrativo del Estado hay una única prueba con un total de 130 preguntas: 100 preguntas de tipo test, 20 preguntas del supuesto práctico y un total de 10 preguntas de reserva.
Es decir, no hay un examen de informática como tal. En vez de eso, lo que hay son 30 preguntas de informática que se incluyen dentro de las 100 cuestiones tipo test de la prueba. Y estas 30 preguntas tienen que ver de forma específica con los 8 temas que componen el bloque VI del temario. Un bloque que se refiere a cuestiones de informática básica, al sistema operativo de Windows, internet y los programas de Microsoft 365.
Estas preguntas no suelen ser especialmente difíciles, aunque lo cierto es que tienen que ver en su mayoría con programas que son relativamente complejos. Es por este motivo que resulta necesario dominar dichos programas muy bien para poder contestar a todas las preguntas sin tener el software a la vista.
Examen informática oposiciones Administrativo del Estado: claves para superarlo
Ahora que ya sabes más sobre cómo son las oposiciones a Administrativo del Estado, sobre todo lo relativo al examen informática oposiciones, es el momento de que te mostremos cómo superarlo con éxito.
Lo primero que deberías tener claro es que debes afrontar la preparación de esta parte del examen como si de cualquier otra se tratase. Estudia cada día lo relativo a la informática, al igual que el resto de temas, y no deberías tener problemas para superarla. Dicho esto, existen algunos consejos que pueden ayudarte a que todo sea más fácil:
- Preparación teórico-práctica: además de estudiar la teoría relativa a la informática, es buena idea complementar el estudio con un trabajo directo con los programas informáticos en cuestión. Esto te ayudará a memorizar todo de manera más rápida y fácil.
- Versiones actualizadas: en las bases de la convocatoria aparecerá la versión del software a utilizar, así como la del sistema operativo. Asegúrate de que las versiones con las que practicas sean las mismas y estén actualizadas.
- Haz muchos test: la práctica es una de las mejores maneras de consolidar tus conocimientos, así que procura hacer le máximo número de test que puedas. Esto te familiarizará con el formato del examen y te ayudará a ganar velocidad y precisión en tus respuestas.