Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cómo echar la solicitud para opositar a Guardia Civil en 2023

    ¿Tienes dudas sobre cómo echar la solicitud para opositar a Guardia Civil en 2023? No te preocupes, te vamos a mostrar el procedimiento paso a paso para que no cometas errores. Disclaimer: es súper fácil.

    Importante: tienes 15 días hábiles para presentar tu instancia, a contar desde el día 17 de agosto de 2023. No lo dejes para el último momento, ya sabes que puede haber cualquier problema técnico o que se sature la página.

    Antes de comenzar, te recordamos que tenemos un artículo sobre todas las novedades de esta convocatoria con respecto a la del año pasado. ¡Échale un ojo y que no se te escape nada!

    Cómo echar la solicitud para opositar a Guardia Civil en 2023

    Cómo inscribirse como opositor al examen de Guardia Civil

    El primer paso es acceder a la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Una vez dentro, tendrás que hacer clic en la pestaña de “procesos”, y a continuación en “Procesos Selectivos Ingreso GC”. 

    Paso 1 solicitud oposición guardia civil 2023

    Verás que se te abren varias opciones:

    • Convocatoria de Ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.
    • Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias (con sus diferentes opciones según el pago de tasas. 

    Tendrás que acceder a la que mejor se adapte a tu situación. Luego, cuando ya estés dentro de una de las opciones ofrecidas, tendrás que pulsar en “acceder al procedimiento”, situado en la parte inferior derecha de la pantalla. 

    Paso 2 solicitud oposición guardia civil 2023

    Para acceder a la inscripción puedes utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma Cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente). Esta opción permite: 

    • La inscripción íntegramente electrónica. 
    • Pago telemático de tasas. 
    • Firma electrónica de la solicitud. 
    • Obtención del justificante de registro. 
    • Consulta del estado de su expediente en el apartado «Mis expedientes» 

    Esto te dará acceso a la solicitud, la cual tendrás que cumplimentar. Tal y como se especifica en la web, ten cuidado y no utilices el autocompletar en el formulario porque puede darte problemas. Cuando hayas introducido los datos, finaliza la tramitación.

    Cómo pagar las tasas de inscripción 

    Una vez hayamos cumplimentado los datos de inscripción tendremos que realizar el pago para poder tener derecho a examen. El coste de la tasa de examen es de 11.66€. Te recomendamos realizar el pago desde una cuenta que esté a tu nombre. Si estás exento del pago deberás presentar el certificado que lo demuestre. 

    Requisitos para opositar al Cuerpo de Guardia Civil

    Destacamos que no se puede superar durante el año 2023 la edad de cuarenta años, entendiéndose por ello no haber cumplido, ni cumplir durante el año 2023 la edad de cuarenta y un años.

    Por lo demás, en la web del Ministerio del Interior tienes una lista general con todos los requisitos que debes cumplir para poder acceder al Cuerpo de Guardia Civil. Te recomendamos que la leas detenidamente. 

    ¿Has visto lo fácil que es echar la solicitud para opositar a Guardia Civil? Esperamos haberte ayudado a que presentes tu solicitud y vayas a por esa plaza en la 129. ¡Ya queda menos!

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.