¿Cómo es el examen de Correos? Todo lo que debes saber
Las oposiciones de Correos son unas de las más destacadas en España. El motivo es sencillo: ofrecen convocatorias con regularidad, permiten acceder a un puesto de trabajo con buenas condiciones laborales y económicas y, sobre todo, sus requisitos y temarios no son muy complejos. Por ello, el número de opositores que elige al servicio postal como su objetivo no para de crecer.
Todos los que quieren trabajar en Correos deben esforzarse mucho para conseguir una de las mejores notas. Y para hacerlo, es fundamental tener claro cómo es el examen de Correos. Así que en este nuevo artículo vamos a repasar cómo será la prueba a la que tendrás que hacer frente si te presentas a esta oposición y dónde puede conseguir el temario examen Correos sin complicaciones.
¿Cómo es el examen de Correos?
En las oposiciones de Correos hay que diferenciar dos partes diferentes: la de concurso y la de oposición. Mientras que en la de concurso se deben aportar méritos para sumar más puntos, en la de oposición hay que hacer frente al examen sobre el temario. Pero… ¿Cómo es el examen de Correos exactamente?
Básicamente, podríamos definirlo como una prueba con las siguientes características:
- Se realiza por escrito.
- Es un cuestionario tipo test con preguntas y varias opciones de respuesta entre las que hay que elegir una de ellas.
- Consta de un total de 100 preguntas más 10 de reserva, de ellas 90 están relacionadas con el temario y 10 son de tipo psicotécnico.
- Cada pregunta cuenta con cuatro opciones de respuesta y solo una de ellas es válida.
- El tiempo máximo para realizar el ejercicio es de 110 minutos.
Además de esto, también es importante que sepas cómo es el sistema de valoración del examen de Correos. Lo cierto es que es bastante sencillo, ya que todas las preguntas cuentan con el mismo valor: cada acierto suma 0,60 puntos. Y los fallos no restan puntuación. De este modo, la puntuación máxima será de 60 puntos.
Los 40 puntos restantes, siendo la nota máxima global del proceso selectivo 100 puntos, corresponden a la fase de concurso. Además, para la prueba de Reparto/Agente de Clasificación es necesario contestar correctamente 55 preguntas o más. Mientras que en el caso de Atención al Cliente el número de preguntas correctas requeridas aumenta hasta las 60.
Consigue temario completo para preparar el examen de Correos
Ahora que ya sabes cómo es el examen, lo siguiente que deberías preguntarte es dónde conseguir el temario examen Correos. De hecho, con un buen temario y las suficientes horas de estudio no necesitarás más para poder hacerte con uno de los puestos de su oferta de empleo. Y, afortunadamente para ti, desde InnoTest vamos a ofrecerte una forma sencilla para que te hagas con él: a través de InnoTest Correos.
Con nuevas aplicación para la oposición de Correos no solo encontrarás los mejores test para practicar y mejorar, sino que también tendrás acceso a funcionalidades que harán tu preparación más fácil. Entre muchas otras cosas, encontrarás acceso a todo el temario y otros recursos que resultan indispensables para una buena preparación. Esto, unido a los test y simulacros de examen, hacen que con InnoTest Correos tengas al alcance de tu mano todo lo que necesitas para preparar el examen de esta oposición.