Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cómo estudiar el temario de Policía Nacional sin agobiarte

    Las oposiciones a la Policía Nacional son unas de las más destacadas dentro de la Oferta de Empleo Público en España. Y, al igual que para cualquier otro proceso selectivo similar, dominar cada uno de los temas que componen el temario Policía Nacional resulta clave para poder hacerse con una de las plazas que ofertan.

    Sin embargo, cuando hay que hacer frente a diferentes pruebas y a un temario extenso pueden llegar los nervios y el agobio. Y si a eso le sumamos la alta competitividad de este proceso selectivo ese agobio puede ir a más y hacer que nuestro rendimiento decaiga hasta niveles realmente bajos. Así que para que esto no te suceda a ti, en este nuevo artículo vamos a explicarte cómo estudiar el temario de Policía Nacional sin agobiarte.

    Temario funcionario prisiones

    Temario Policía Nacional: consejos para dominarlo sin agobios

    Lo primero que debes tener en cuenta es que con tiempo y dedicación el temario Policía Nacional no resulta difícil de dominar. Así que si estás dispuesto a esforzarte y trabajar duro no deberías tener demasiados problemas con él.

    Pero, a parte de tener esto claro, lo cierto es que existen una serie de consejos que pueden ayudarte a dominarlo sin agobios. Y desde InnoTest vamos a ofrecértelos todos para que hacerte con tu plaza sea más sencillo de lo que piensas. Estos son los consejos imprescindibles para prepararte sin agobiarte: 

    • Entiende: en vez de memorizar los textos, procura comprender los conceptos y la lógica de cada uno de los temas. De este modo podrás aplicar los conocimientos adquiridos de forma más sencilla durante el examen y retendrás los conceptos a largo plazo.
    • Técnicas de estudio: no solo te dediques a leer el temario una y otra vez. Aplica técnicas de estudio como el subrayado, la elaboración de esquemas y resúmenes y hasta el uso de reglas mnemotécnicas. 
    • Test: haz test del examen de Policía Nacional con regularidad para familiarizarte con el tipo de preguntas que te encontrarás en el examen, así como con la estructura y el tiempo del mismo.
    • Planificación: organiza los temas en bloques y planifica un horario de estudio que te permita preparar todos los temas de forma eficiente.
    • Descansos: para mantener la motivación y el rendimiento, así como para alejarte de los agobios, realiza descansos de 20-30 minutos cuando lleves algunas horas estudiando para despejar la mente.
    • Material de calidad: recurre solo a material de estudio fiable y de calidad para tu preparación.

    ¿Qué temas de Policía Nacional son más importantes?

    Ahora que ya cuentas con varios consejos claves para dominar el temario Policía Nacional sin tener que agobiarte, también es importante que conozcas temas son los más importantes. Aunque cada convocatoria es diferente y su examen puede incluir preguntas de uno u otros temas, lo cierto es que hay algunas partes del temario que generalmente aparecen con más frecuencia y, por tanto, son más importantes.

    Los temas Policía Nacional más destacados son los relacionados con el Derecho, especialmente el Constitucional, el Penal, el Procesal y la ley de Seguridad Ciudadana. Pero la cosa no acaba ahí, porque también son de gran relevancia otros temas como los relativos a la organización del Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Blog InnoTest Policía Nacional