Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Cómo estudiar una oposición cuando estás fuera de casa

    En InnoTest siempre insistimos en que la fórmula ideal para conseguir una plaza en tus oposiciones es bastante sencilla: tener una buena planificación, estudiar mucho y hacer el máximo número de test posibles. Sin embargo, llevar estas tres claves a cabo no siempre es sencillo, sobre todo si pasas muchas horas fuera de casa y no tienes claro dónde estudiar.

    Esto es algo que ocurre con mucha frecuencia a los opositores que trabajan o que deben compaginar la preparación de la oposición con otras cosas. Tanto es así, que la mayoría de personas no sabe cómo estudiar una oposición en estos casos. Lo ideal es poder prepararte en tu casa, en un espacio tranquilo y con todo el material. Pero… ¿Qué deberías hacer si te resulta imposible?

    Cómo estudiar una oposición cuando estás fuera de casa

    ¿Dónde estudiar oposiciones?

    Como hemos dicho al inicio de este artículo, lo ideal sería que pudieras estudiar tus oposiciones en casa. El motivo es simple: tendrás todos los factores bajo control. Porque si creas una sala de estudio en tu casa siempre tendrás a mano todo el material que necesites, así como un espacio tranquilo en el que nadie te moleste y puedas concentrarte. 

    Pero si has llegado hasta aquí es porque estás buscando cómo estudiar una oposición fuera de casa. Y lo cierto es que, aunque pueda ser algo más complicado, también es posible. Sin embargo, debes hacer una diferenciación: no es lo mismo tener que hacer largas sesiones de estudio fuera de casa que aprovechar el tiempo libre que tengas cuando estés fuera para estudiar. Así que a continuación vamos contarte todo lo que necesitas saber al respecto.

    Cómo estudiar una oposición si estás fuera de casa

    Antes de responder a cómo estudiar una oposición cuando estás fuera de casa tenemos que aclarar que todo depende de tus necesidades. Por ejemplo, si lo que necesitas es un lugar fuera de casa en el que poder llevar a cabo largas y profundas sesiones de estudio lo ideal es que puedas recurrir a una academia de oposiciones o, si prefieres prepararte por tu cuenta, a una biblioteca. En estos lugares tendrás espacio suficiente para trabajar durante varias horas tu temario, así como para estudiar con tranquilidad y sin prisas.

    Sin embargo, si lo que buscas es sacar más provecho a tu tiempo cuando estés fuera de casa, la cosa es diferente. Por ejemplo, si habitualmente estudias en tu hogar pero quieres mejorar tu preparación, puedes aprovechar el tiempo que tengas libre a lo largo del día para continuar con tu preparación. Por ejemplo, puedes estudiar o hacer test mientras viajas en el metro, repasar cuando paras de trabajar para comer o escuchar el temario de tu oposición en audio mientras haces algo de ejercicio.

    Todo esto es posible con la app de InnoTest, ya que tendrás siempre a mano gracias a tu dispositivo móvil todo lo que necesitas. Y aunque pueda parecer poco útil dedicar 15 o 20 minutos más a tu preparación cada día, lo cierto es que ese extra puede ser lo que marque la diferencia entre que consigas la plaza o no. De hecho, muchas personas que consiguen aprobar en menos de un año es gracias a este tipo de prácticas para sacar el mayor partido posible a su tiempo.

    InnoTest Blog
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.