Te ayudamos

Consigue el temario Administrativo Estado

No hay dudas: para conseguir aprobar una oposición y hacerse con una plaza de funcionario es imprescindible contar con un buen temario con el que prepararnos. Y aunque con algunas oposiciones resulte fácil dar con uno bueno, con otras la misión puede complicarse bastante más. Esto es algo que ocurre con frecuencia con las oposiciones de Administrativo del Estado, que son unas de las que más plazas ofrecen cada año en las ofertas de empleo público.

Así que como somos conscientes de ello, hoy vamos a ofrecerte todos los detalles que necesitas conocer sobre el temario Administrativo Estado. De este modo podrás saber cuántos temas tendrás que preparar, los títulos de cada uno de ellos y, sobre todo, qué tener en cuenta para contar con un buen temario Administrativo del Estado.

Administrativo del Estado

Los bloques del temario Administrativo del Estado

Lo primero que debes saber sobre Administrativo del Estado temario es que este se compone de un total de 47 temas. Y si quieres hacerte con una plaza para toda la vida deberás dominar cada uno de ellos. Como somos conscientes de que soltaros directamente todos y cada uno de los temas puede resultar abrumador, vamos a dividirlos en seis grandes bloques muy diferenciados. 

Estos son los seis bloques en los que se dividen los 47 temas del temario Administrativo Estado: 

  • Bloque I: este bloque trata sobre Organización del Estado y de la Administración pública  se forma por un total de 11 temas. En ellos se estudia la Constitución Española y la estructura del Gobierno.
  • Bloque II: aquí hay solo 4 temas que tratan sobre Organización de Oficinas Públicas y que hacen referencia a aspectos sobre atención el público, archivo y registro de documentación.
  • Bloque III: este bloque cuenta con 7 temas que se centran en Derecho Administrativo general. 
  • Bloque IV: el cuarto bloque cuenta con un total de 10 temas sobre Gestión de Personal en los que se aprenderán diferentes aspectos relacionados con el personal del servicio al Estado. 
  • Bloque V: el penúltimo bloque consta de 7 temas sobre Gestión Financiera que ofrecen formación sobre presupuestos del Estado y retribuciones de los funcionarios.
  • Bloque VI: el sexto bloque tiene 8 temas que tratan sobre informática básica y ofimática.

Conseguir un buen temario Administrativo del Estado

Llegados a este punto lo más importante que debes tener en cuenta sobre Administrativo del Estado temario es que resulta imprescindible contar con un buen temario para tener los mejores resultados posibles en la oposición. En este sentido, existen algunas recomendaciones a tener en cuenta para no fallar con el temario: 

  • Que esté actualizado: necesitarás que tu temario esté actualizado al 100%, ya que de lo contrario de nada te servirá haber estudiado mucho. Comprueba que incluye todos los bloques que hemos mencionado antes, así como cada uno de los 47 temas.
  • Ajustado a la convocatoria: aunque no suele haber grandes cambios de una convocatoria a otra, procura que tu temario esté desarrollado para la preparación de la convocatoria a la que vayas a presentarte.
  • Fácil de comprender: evita los temarios que no estén bien redactados y sean de difícil comprensión, ya que harán que el estudio sea más complejo.

Que sea completo: es muy importante que el Administrativo del Estado temario sea conciso pero sin caer en el error de estar incompleto. Asegúrate de que no falta nada y, en caso de que sí que falte, busca material de apoyo que te sirva de ayuda.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.