La Constitución Española oposiciones Auxiliar Administrativo

la constitucion española oposiciones auxiliar administrativo

Muchas oposiciones tienen en común una parte de su temario aunque se trate de procesos selectivos completamente diferentes. Es lo que sucede con la Constitución Española oposiciones Auxiliar Administrativo, que también forman parte del examen de muchas otras convocatorias. Algo que también sucede con las que dan acceso a la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otras. Y es por ello que realizar test de la Constitución Española resulta clave para la preparación de todas estas ofertas públicas de empleo. 

Y si tenéis dudas sobre la Constitución Española oposiciones Auxiliar Administrativo, en el post de hoy vamos a resolverlas todas: requisitos de la oposición, cómo son sus pruebas y algunos trucos para estudiar esta parte del temario. De modo que la Constitución Española no se os resista y podáis bordarlo en la próxima convocatoria. 

Requisitos Auxiliar Administrativo

Antes de adentrarnos en los exámenes y diferentes pruebas de la oposición, debemos aclarar que es necesario cumplir con algunos requisitos para participar en las convocatorias. Como existen diferentes oposiciones de auxiliar administrativo, lo idóneo es comprobar de forma individualizada los requisitos de cada una de ellas. Aunque lo cierto es que por norma general suelen ser los siguientes

  • Tener más de 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación. 
  • Ser de nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. 
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. 

¿Cómo son las pruebas de estas oposiciones?

Con las pruebas sucede lo mismo que con los requisitos, que pueden variar en cada convocatoria. La Constitución Española oposiciones Auxiliar Administrativo aquí toma el protagonismo, sobre todo en las dos primeras pruebas. Sin embargo, no es lo único que deberíamos tener en cuenta. Aunque puede variar en función de la convocatoria, podemos decir que estas oposiciones se componen de cuatro pruebas

  1. Examen teórico: prueba tipo test con preguntas y varias opciones entre las que elegir una respuesta correcta sobre el temario de la oposición. 
  2. Supuesto práctico: aplicar el temario a casos prácticos que pueden darse en la realidad. 
  3. Informática: prueba sobre el manejo de programas informáticos necesarios para desarrollar el trabajo como Excel, Acces o Word, entre otros. 
  4. Psicotécnicos: un test que mide la inteligencia y el razonamiento del aspirante. 

¿Cuánto cobra un Auxiliar Administrativo?

Una de las razones por las que las oposiciones de Auxiliar Administrativo son tan demandadas tienen que ver con sus buenas condiciones de trabajo. Ofrecen sueldos que van de los 14.000 a los 25.000 euros brutos al año. Todo ello con buenos horarios, posibilidades para conciliar la vida familiar, vacaciones y pagas extra. Las funciones a desempeñar están relacionadas con tareas administrativas, atención al público y tareas de registro y archivo. 

Estudiar la Constitución Española oposiciones Auxiliar Administrativo

Aprenderse por completo la Constitución puede ser una tarea complicada que requiere de muchas horas de estudio. Por ello, lo aconsejable es recurrir a ciertos trucos y consejos con los que todo nos resultará bastante más fácil. En este sentido, lo más eficaz es leer, estudiar y repasar

test oposiciones
  • Leer: una primera lectura que nos permita acercarnos a cada uno de los contenidos que debemos memorizar. Si comprendemos lo que estamos leyendo nos resultará mucho más fácil que quede grabado en nuestra mente. 
  • Estudiar: la organización resulta clave aquí, por lo que debemos marcarnos objetivos que indiquen qué estudiar y en qué periodo de tiempo. Recurrir a realizar fichas sobre artículos de la Constitución o marcar los datos clave puede ser de gran ayuda. 
  • Repasar: al ser tan extenso el temario, es muy importante que repasemos frecuentemente aunque creamos que ya lo tenemos todo dominado y bajo control. De este modo refrescaremos nuestros conocimientos. 
app test constitución española