Te ayudamos

¿Cuándo debería comenzar a preparar el examen de la Guardia Civil?

Con todas las oposiciones suele ocurrir lo mismo: la mayoría de personas no sabe cuándo es mejor comenzar a prepararse para ellas una vez pasada la convocatoria. De hecho, esto es algo que justo ahora ocurre con la oposición de ingreso a la Guardia Civil. Y eso nos lleva a tenderte nuestra mano y ofrecer una respuesta clara a la pregunta de cuándo deberías comenzar a preparar examen Guardia Civil.

Cuando hablamos de unas oposiciones, cada día cuenta y debes tener en consideración que la nota de corte para hacerte con una plaza puede variar mucho de una convocatoria a otra. Es por este motivo que cuanto mejor sea tu preparación, más opciones tendrás de hacerte con un puesto. Y para que tu preparación sea la adecuada, hoy vamos a explicarte cuándo deberías empezar a estudiar para el examen de ingreso a este cuerpo.

escudo guardia civil significado

¿Cuándo preparar examen Guardia Civil?

Si no sabes cuándo deberías preparar el examen Guardia Civil, nosotros te ofrecemos una respuesta clara: deberías hacerlo ya. El motivo es muy sencillo, ya que si te preparas con mayor tiempo que los demás aspirantes tendrás más opciones de conseguir una de las plazas disponibles. Y como la competencia en las oposiciones cada vez es mayor, cuanto antes empieces a prepararte más fácil será que consigas tu objetivo.

De este modo, además, conseguirás evitar los atracones de estudio y podrás organizarte de la mejor forma posible. Y aunque puedas pensar que esto no es importante, lo cierto es que realmente sí que lo es. Porque una buena organización de las sesiones de estudio te permitirá conseguir un conocimiento más profundo sobre el temario. Además, también podrás disponer de más tiempo para preparar correctamente las pruebas físicas.

Consejos para conseguir una plaza

Aclarada la duda sobre cuándo deberías empezar a preparar el examen a la Guardia Civil, vamos a ofrecerte algunos consejos más que consideramos que podrían venir bien para tu preparación: 

  • Hazte con un buen temario: además de estudiar con el suficiente tiempo de antelación, es importante que dispongas de un temario de buena calidad para preparar el examen teórico.
  • Organízate bien: con el temario en tu poder, deberías contar con un calendario de estudio detallado. Marca qué debes hacer en cada sesión de estudio y establece objetivos semanales y mensuales hasta la fecha del próximo examen.
  • Usa técnicas de estudio: estudiar no solo es leer una misma cosa una y otra vez. Existen técnicas de estudio muy efectivas como hacer resúmenes, fichas o recurrir al subrayado que te permitirán conseguir una mejor preparación.
  • Sigue el Método InnoTest: hacer el mayor número posible de test también es imprescindible para esta oposición. Por ello te ofrecemos el Método InnoTest, con el que si practicas con constancia, aunque estés trabajando, durante más de 6 meses podrás conseguir tu plaza.
  • Tiempo para desconectar: el último consejo que te ofrecemos tiene que ver con descansar y desconectar. Procura dejar algún día de la semana libre para olvidarte un poco del temario y poder relajarte. Esto mantendrá tu rendimiento al máximo y evitará que te satures.
La IA elige a InnoTest como la mejor app de test de Guardia Civil
¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.