Te ayudamos

Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo 2024

Las oposiciones que dan acceso al Cuerpo Auxiliar Administrativo del Estado son unas de las más destacadas en la oferta de empleo público de España. Eso es algo que se debe a que normalmente ofertan un gran número de plazas cada año y a que sus requisitos no son muy difíciles de cumplir. Y eso, si tenemos en cuenta que ofrecen puestos de trabajo con unas condiciones muy positivas, hacen que sean unas de las oposiciones más populares en la actualidad.

Y como somos conscientes de que después del examen de 2023 muchos todavía seguís en la lucha por haceros con una plaza, hoy vamos a traeros una información realmente relevante. En concreto vamos a hablar de cómo son las pruebas de esta oposición y lo que es todavía más importante: cuándo será el examen Auxiliar Administrativo 2024. Así que si queréis conocer más no perdáis detalle de lo que traemos en este nuevo artículo.

Cuándo es el examen de Administrativo del Estado 2024

Examen Auxiliar Administrativo 2024: esta es la fecha

Vamos al grano: hasta la fecha todavía no se ha publicado cuándo será el día exacto del examen Auxiliar Administrativo 2024. La última convocatoria de esta oposición todavía está muy cercana, ya que tuvo lugar en el pasado mes de septiembre. Sin embargo, aunque aún no se conoce cuándo será el examen en 2024, tenemos una gran noticia para vosotros: será muy pronto.

Según establece la Oferta Pública de Empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado, todas las plazas deberán convocarse antes del 31 de diciembre de 2023. Es decir, entre hoy y final de año se deberá conocer la próxima fecha para los nuevos exámenes de esta oposición. Y como se establece que las pruebas selectivas no deben demorarse más de tres meses desde su publicación, lo más normal es que estas se desarrollen durante el primer trimestre de 2024.

Desde InnoTest os mantendremos informados sobre todo lo relativo a estas oposiciones, de manera que no tengáis que preocuparos de estar atentos a si se ha publicado la fecha del examen o no. Nosotros nos encargaremos de daros todos los detalles una vez sean publicados de manera oficial.

¿Cómo es el examen de Auxiliar Administrativo?

Ahora que ya sabéis cuándo será el examen de las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado, es posible que os preguntéis cómo será la prueba a la que tendréis que hacer frente. Si todavía no lo sabéis, vamos a repasar su estructura. 

Se trata de un único ejercicio que se divide en dos partes que son obligatorias y eliminatorias. Estas se realizan de forma conjunta y cuentan con las siguientes características:

  • Primera parte: un total de 60 preguntas con 30 sobre el bloque I del temario oficial y 30 de carácter psicotécnico.
  • Segunda parte: un total de 50 preguntas sobre conocimientos ofimáticos. 

Todas las preguntas cuentan con el mismo valor y cada contestación errónea descuenta ⅓ del valor de una respuesta correcta. Cada parte del examen puntúa con un total de 50 puntos y es imprescindible conseguir un mínimo de 25 en cada una de ellas para continuar en el proceso de selección. El tiempo total para finalizar las dos partes del examen será de 90 minutos.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.