Te ayudamos

¿Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado?

La Administración General del Estado cuenta con un gran número de oposiciones y plazas este 2023. Y entre todas ellas hay una que destaca por encima de las demás: la de Auxiliar Administrativo del Estado. Sobre estas oposiciones ya hemos destacado en múltiples ocasiones que resultan muy demandadas debido a que tanto sus requisitos como su temario no son demasiado exigentes. Sin embargo, la competencia por lograr una plaza cada vez es mayor.

Y como este año ofrecen un gran número de plazas a través de la oferta de empleo público, son muchos los aspirantes que se hacen la misma pregunta: ¿cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado? Así que en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a explicarte qué día será la prueba y a qué hora dará comienzo para que no tengas ni una sola duda al respecto.

Cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado: fecha y hora

Vamos directos a lo importante, si quieres saber cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado te ofrecemos la información sin rodeos: tendrá lugar el 17 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas en la península y a las 09:00 horas en Canarias. Así fue publicado recientemente por la Administración General del Estado, que dio a conocer la lista definitiva de personas admitidas y excluidas para la oposición, así como el día exacto en el que se celebraría la prueba.

Además de ofrecer información sobre la fecha y la hora del examen, también facilitaron datos sobre las normas para poder realizar la prueba. Estos tienen que ver con llevar un método válido de identificación como el DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, que deben estar en vigor. Mientras que en lo relativo al material, solo se admitirá la utilización de bolígrafo azul o negro. Y queda terminantemente prohibido el uso de tapones para los oídos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos como relojes inteligentes.

¿Dónde se publica la fecha de la prueba?

Ahora que ya sabes cuándo es el examen de Auxiliar Administrativo del Estado, es posible que te preguntes dónde se publica todo lo relativo a la realización de la misma. En este sentido existen dos fuentes oficiales de información que ofrecen detalles al respecto: 

  • El Instituto Nacional de Administración Pública: es el ente encargado de desarrollar y organizar los procesos selectivos de la Administración General del Estado, por lo que es interesante conocer su calendario de previsiones.
  • Lista definitiva de admitidos y excluidos: cuando se publica esta resolución se suele incluir en el documento la fecha y los lugares en los que se realizarán los exámenes.

Consejos para el día del examen

El día del examen de una oposición es una fecha de importancia mayúscula ante la que no todo el mundo sabe cómo actuar. En este sentido, existen ciertas recomendaciones que te ayudarán a evitar los nervios y llegar en el mejor estado posible a la prueba: 

  • Tómatelo como un día normal: como es lógico, no se trata de un día más. Sin embargo, debes procurar no otorgarle más importancia de la cuenta. Se trata de un día más de tu vida, así que no dejes que los nervios se apoderen de ti.
  • Evita a los otros aspirantes: lo último que necesitas antes de hacer el examen son dudas y nervios. Por ello es buena idea no pasar mucho tiempo ese día con otros compañeros que estén revisando temas a última hora y que puedan ponerte más nervioso.
  • Acude con antelación: si quieres evitar nervios relacionados con el transporte al lugar del examen, es aconsejable acudir al mismo con cierta antelación.
  • La comida: procura desayunar algo suave que te permita no pasar hambre pero que no te juegue una mala pasada a nivel estomacal.
¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.