Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Descubre todo lo necesario sobre la convocatoria Administrativos del Estado

    Cada año sucede lo mismo: la convocatoria Administrativos del Estado es una de las más demandadas por quienes se preparan oposiciones. Y su popularidad se debe, entre muchas otras cosas, a que suele ofertar un gran número de plazas que dan acceso a puestos de trabajo con unas condiciones bastante atractivas. 

    Es precisamente por ello que cada vez se repiten con mayor frecuencia las búsquedas con la información básica sobre su proceso de selección. Así que, como somos conscientes de ello, desde InnoTest hoy vamos a ofrecerte todo lo que necesitas saber sobre las convocatorias de estas oposiciones para trabajar en la Administración Pública.

    Descubre todo lo necesario sobre la convocatoria Administrativos del Estado

    Convocatoria Administrativos del Estado: ¿cuándo es el examen?

    Lo primero que debes saber es que si quieres presentarte a la presente convocatoria Administrativos del Estado ya llegas tarde. Esto se debe a que solo hace unos días, el pasado 17 de septiembre, es cuando tuvo lugar el examen de Administrativo del Estado, tanto para el turno de acceso libre como para la promoción interna. 

    Una convocatoria en la que se incluían un total de 4.652 plazas: 1.000 pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2021, 2.918 a la de 2022 y 734 plazas reservadas para el SEPE. De este modo, habrá que esperar unos meses para conocer más sobre la oferta de plazas perteneciente a 2024, por lo que ahora es el mejor momento para empezar con la preparación de estas oposiciones.

    Requisitos para presentarse a la oposición

    Como sucede con todas las oposiciones para trabajar en la Administración, para participar en la convocatoria Administrativos del Estado hay que cumplir con una serie de requisitos. Estos, aunque pueden cambiar de una convocatoria a otra, son los siguientes: 

    • Tener nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Haber cumplido 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
    • No haber sido separado por expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones Públicas.
    • No estar inhabilitado para desempeñar cargos públicos por resolución judicial.
    • Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente.

    ¿Cómo es el examen?

    Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos, lo siguiente que necesitas conocer es cómo es el examen de Administrativo del Estado. Este se compone por un único ejercicio que se divide en dos partes diferentes: 

    • Primera parte: un total de 70 preguntas tipo test con 40 de ellas sobre los bloques I, II, III, IV y V del temario y 30 sobre el bloque VI de ofimática.
    • Segunda parte: prueba de carácter práctico con 20 preguntas tipo test relacionadas con los bloques II, III, IV y V del temario.

    Notas de corte de anteriores convocatorias

    Un aspecto muy determinante para conseguir la plaza tiene que ver con conseguir una puntuación en el examen superior a la de la nota de corte. Esta nota suele variar en cada convocatoria, siendo la tendencia de los últimos años que cada vez sea más alta. La nota de corte en los últimos exámenes ha sido la siguiente: 

    • 2020: 46,33 puntos.
    • 2018: 41,33 puntos.
    • 2017: 36,33 puntos.
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.