Desde el cuartel al campo: técnicas innovadoras para las pruebas físicas de la Guardia Civil
No hay lugar a dudas: las oposiciones a la Guardia Civil son unas de las más destacadas entre toda la oferta de empleo público española. Y a diferencia de otras oposiciones que únicamente cuentan con un examen teórico, para poder acceder a este cuerpo es imprescindible también superar una serie de pruebas físicas.
Cuando hablamos de preparar un temario podemos encontrarnos multitud de nuevas técnicas de estudio que nos permitirán memorizarlo de manera más sencilla. Pero… ¿Ocurre lo mismo con estos ejercicios físicos? En este nuevo artículo de nuestro blog vamos a mostrarte algunas técnicas innovadoras pruebas físicas Guardia Civil y a darte algunos consejos para que mejores en tu preparación.
Índice del artículo
Mejora tu preparación física para la Guardia Civil
Lo más normal es que busques técnicas avanzadas para mejorar tu preparación física y superar las exigentes pruebas físicas de la Guardia Civil con éxito. Sin embargo, antes de hablarte de las técnicas innovadoras pruebas físicas Guardia Civil consideramos imprescindible detallar cuáles son estas pruebas de la oposición.
En total son cuatro: una prueba de velocidad que consiste en una carrera de 50 metros en pista; una prueba de resistencia que consiste en una carrera de 2.000 metros en pista; una prueba extensora del tren superior; y una última prueba de natación en la que hay que recorrer 50 metros en una piscina.
Y ahora que hemos dejado claro cuáles son esas pruebas, llega el momento de contarte las que consideramos como claves más importantes a la hora de prepararlas. Aquí todo es importante, desde la alimentación y el descanso, hasta lo duro que trabajes en cada una de las sesiones de entrenamiento.
La disciplina, clave
Podríamos considerar como una de las técnicas innovadoras pruebas físicas Guardia Civil la disciplina. Y esto es así debido a que con una buena disciplina podrás mantener el nivel de tus entrenamientos y evitar que la motivación disminuya. Establece una rutina diaria y semanal para que tu entrenamiento sea mejor, procurando entrenar todos los días a la misma hora y haciendo así que se convierta en un hábito.
De menos a más
Antes de empezar a preparar las pruebas físicas para acceder a la Guardia Civil debes tener claro cómo estás a nivel físico. Cuando determines ese aspecto debes empezar poco a poco para adaptar tu cuerpo a la actividad que vas a hacer durante los próximos meses. Procura ir aumentando progresivamente el ritmo y la intensidad de tus entrenamientos.
Entrenamientos específicos
Otra clave tiene que ver con el hecho de definir tus objetivos. No entrenas para estar mejor físicamente, sino que lo haces para superar unas pruebas específicas. Por tanto deberás diseñar un plan de entrenamiento específico para conseguir las mejores marcas posibles en cada una de ellas. No seas demasiado exigente al principio ya que este proceso requerirá de paciencia para mejorar.
La importancia de evitar lesiones
Si hablamos de técnicas innovadoras pruebas físicas Guardia Civil, uno de los aspectos clave tiene que ver con la importancia de evitar lesiones. Puede que tu preparación sea muy buena y hagas unas marcas increíbles, pero esto no servirá de nada si justo antes de las pruebas te lesionas. En este sentido es ideal que establezcas algunas estrategias de prevención. Procura calentar y estirar antes y después del ejercicio, hacer sesiones de entrenamiento progresivo, mantener una buena técnica en la práctica de las pruebas y, sobre todo, establecer días de descanso.