Te ayudamos

Disponible la plantilla oposición Guardia Civil 2023 provisional con justificación de InnoTest

Las oposiciones a la Guardia Civil son unas de las más destacadas dentro de la Oferta de Empleo Público en España. De hecho, son muchísimas las personas que cada año eligen esta opción entre las diferentes posibilidades dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Este último fin de semana tuvieron lugar los exámenes correspondientes a la última convocatoria, que reunió a un total de 26.915 aspirantes

Ya está disponible la plantilla oposición Guardia Civil 2023, y en InnoTest hemos estado trabajando toda la noche para completar cada una de las preguntas del examen con su justificación, articulado, tematización, traducciones, etc., según el examen. Así que sigue leyendo este artículo y te mostraremos cada detalle.

Consulta ya la plantilla oposición Guardia Civil 2023 provisional

Desde ayer por la noche ya se puede consultar plantilla oposición Guardia Civil 2023 y la plantilla actualizada de ortografía a través de su tablón de anuncios. En dicho documento se indican cuáles son las respuestas correctas a cada una de las preguntas del examen. Al tratarse de la plantilla oficial, está elaborado por el Tribunal del proceso selectivo, por lo que los resultados y respuestas que ofrece son correctos al 100%. Sin embargo, no se ofrece ninguna otra explicación al respecto.

Examen del sábado ya disponible con feedback

En Innotest hemos estado trabajando arduamente para digitalizar el examen del pasado sábado 28 de octubre y realizar un contenido de alto valor para el opositor. Hemos justificado cada una de las preguntas del examen oficial de las áreas de conocimientos, inglés y ortografía y gramática. Estas preguntas han sido articuladas en el caso de que fuese necesario y también se han tematizado. De esta forma, podrás tener toda la información necesaria y verificar tus respuestas.

Ya puedes acceder a este contenido desde la app de InnoTest Guardia Civil. Lo encontrarás en cada bloque, dentro de la pestaña de exámenes oficiales.

En unos días tendrás disponible el informe completo de nuestra app con mucho más contenido de valor, donde podrás comprobar que InnoTest es la opción perfecta para acompañarte a conseguir tu sueño.

¿Cómo fue el examen de este año?

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre la plantilla oposición Guardia Civil 2023, es el momento de recopilar cómo fue el examen de este año. Como hemos detallado antes, la oferta de empleo constaba de un total de 2.520 plazas que se distribuían de la siguiente forma: 

  • 1.008 plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos.
  • 185 plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
  • 1.327 plazas libres.

Para lograr una de esas plazas los aspirantes tenía que hacer frente a diferentes pruebas. Por una parte las de conocimientos teórico-prácticos, que engloban pruebas de ortografía, gramática, conocimientos generales sobre el temario de la oposición y prueba de lengua inglesa. Además, también hay exámenes psicotécnicos para definir un perfil de personalidad del aspirante y sus aptitudes intelectuales. 
Y también es necesario hacer frente a las pruebas de aptitud psicofísica. En este caso se componen de pruebas físicas, una entrevista personal para valorar las competencias y cualidades de cada opositor y un reconocimiento médico.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.