Te ayudamos

El mejor método de preparación para Auxiliar Administrativo

Las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado ofrecen cada año una gran cantidad de plazas con unas condiciones laborales muy beneficiosas. Y si tenemos en cuenta que los requisitos para participar en ellas no son muy exigentes, son unas de las oposiciones más destacadas que existen en España. 

Precisamente por ello cada vez la competencia en sus procesos selectivos es mayor. Cada convocatoria aúna a más aspirantes que la anterior y es precisamente ahí cuando contar con una preparación más completa marca las diferencias para conseguir o no una plaza. Y para que lograrlo sea más fácil, lo ideal es recurrir a la mejor preparación para Auxiliar Administrativo.

El mejor método de preparación para auxiliar administrativo

¿Cómo es el examen de esta oposición?

Antes de hablar del mejor método de preparación para Auxiliar Administrativo hay que detallar cómo es exactamente el examen de esta oposición. Se trata de una única prueba que consta de dos partes diferenciadas: 

  1. Primera parte: un cuestionario de 60 preguntas con 30 de carácter psicotécnico y 30 sobre el temario de la oposición. 
  2. Segunda parte: cuestionario de 50 preguntas relacionadas con Windows 10 y Office 2019.

De este modo, durante la primera parte se evalúa a los aspirantes en base a sus conocimientos y aptitudes. Mientras que en la segunda se pone a prueba el dominio a nivel de ofimática de cada uno de los opositores que se presenten al proceso selectivo.

Planificación, actitud y técnicas de estudio

Al igual que con todas las oposiciones, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta para que tu preparación sea lo mejor posible. Podríamos resumirlo todo en tres grandes aspectos a valorar: 

  • Planificación: con una buena organización podrás establecer la mejor estrategia de estudio posible para llegar lo suficientemente preparado al examen como para conseguir una plaza. Marca tus horarios, objetivos a corto, medio y largo plazo y el progreso a conseguir para mantener todo bajo control.
  • Actitud: debes afrontar todo el proceso de preparación con una actitud positiva, manteniendo la constancia y motivación en todo momento.
  • Técnicas de estudio: existen diferentes técnicas y herramientas que pueden ayudarte en la preparación. Estas pueden ser hacer resúmenes y esquemas, utilizar métodos como la técnica pomodoro o recurrir a la realización de fichas o el subrayado.

Preparación para Auxiliar Administrativo: la importancia de hacer test

A parte de todo lo mencionado con anterioridad, hay un aspecto que resulta fundamental para la preparación para Auxiliar Administrativo: los test y simulacros de examen. Desde InnoTest ofrecemos a nuestros usuarios los mejores test y simulacros de examen de esta oposición. Y completar los máximos posibles resulta clave para llegar lo mejor preparado posible al día del examen. 

Y es que de nada sirve tener una buena planificación, una actitud inmejorable y recurrir a las mejores técnicas de estudio si no sabes a qué te enfrentas realmente. Mediante la realización de test estarás completamente familiarizado con las preguntas a las que tendrás que hacer frente en el examen. Y con los simulacros podrás ponerte a prueba con una prueba exactamente igual que la que te encontrarás el día de la oposición. De este modo nada te pillará por sorpresa y podrás plasmar tus conocimientos con las mayores garantías posibles.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.