Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Esta es la fecha para el examen Guardia Civil 2023

    ¡Llegó el día! Ya tenemos la fecha para el examen Guardia Civil 2023. En este artículo te mostraremos cuándo se realizarán las pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnicas, así como otros detalles relevantes, como por ejemplo cómo consultar las sedes y dónde se encuentran.

    Esta es la fecha para el examen Guardia Civil 2023

    El examen será a finales de octubre

    Los primeros exámenes de la oposición a Guardia Civil (pruebas de conocimientos teórico-prácticos y psicotécnicas) se realizarán los próximos días 28 y 29 de octubre de 2023. La prueba se realizará en las diferentes sedes peninsulares y de las Illes Balears a las 7:30 horas y en las de Islas Canarias a las 6:30 horas.

    A partir de hoy, día 2 de octubre, tienes tres días hábiles para realizar cambios en tu inscripción en caso de que existan motivos justificados. Podrías cambiar la sede, así como el día del examen. Para ello, deberás dirigirte a ingreso-gc@guardiacivil.org y mandar un email con toda la información pertinente.

    Cuáles son las sedes y dónde se encuentran

    Según la ciudad en la que hayas decidido realizar el examen tendrás una sede asignada. Por ejemplo, la sede de Baeza acogerá a los aspirantes con domicilio de inscripción en las provincias de
    Albacete, Ciudad Real, Córdoba y Jaén; Por tanto, se realizará el examen en la Academia de Guardias de la Guardia Civil, Baeza (Jaén) Avda. Teniente General Gabella s/n. 23440 Baeza (Jaén).

    Para poder conocer la sede correspondiente a tu ciudad, tan solo tendrás que consultar el documento resolutivo en el BOE.

    Sobre el examen teórico-práctico de Guardia Civil

    Las fases que componen este proceso selectivo son las siguientes:

    1. Conocimientos teórico-prácticos: En esta parte se realizan pruebas de ortografía y gramática, conocimientos generales y una prueba de inglés.
    2. Pruebas psicotécnicas: en el cual se valorará tanto el perfil de personalidad del opositor como sus aptitudes intelectuales.

    Recordamos que está totalmente prohibido llevar encima cualquier tipo de dispositivo digital, incluido los relojes inteligentes. Para realizar el examen, es obligatorio que lleves tu documentación de identificación personal y un bolígrafo de color negro.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.