Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    InnoTest, el aliado perfecto para tu preparación con los mejores test Auxiliar Administrativo

    Las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado son unas de las más destacadas en España. De hecho, en cada una de sus convocatorias reúnen a miles de aspirantes que compiten por hacerse con un puesto de funcionario. Algo que se debe, principalmente, a que ofrecen unas condiciones laborales y económicas bastante atractivas y a que sus requisitos y temario no son muy exigentes.

    Para conseguir la ansiada plaza, los opositores deben conseguir la mejor nota posible en el examen Auxiliar Administrativo del Estado. Y para conseguir la puntuación necesaria no hay mejor estrategia que hacer el mayor número de test y contar con la mejor preparación posible. En InnoTest ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para triunfar en la próxima convocatoria de esta oposición: todo el material y los recursos que necesitas acompañados de más de 8.000 preguntas tipo test para que puedas practicar a diario.

    La importancia de hacer test de Auxiliar Administrativo cada semana

    Dicho esto, más allá de hacerte con los test de mayor calidad que puedas, es importante que conozcas también cómo es el examen Auxiliar Administrativo del Estado. Y precisamente esto es lo que haremos en esta nueva publicación: explicarte cómo es la prueba de esta oposición y darte los detalles por los que consideramos que hacer test es vital para que consigas tu plaza.

    ¿Cómo es el examen Auxiliar Administrativo Estado?

    Antes de continuar hablándote de la importancia de hacer test para preparar esta oposición, es importante que conozcas cómo es exactamente el examen Auxiliar Administrativo Estado. Lo primero que debes tener en cuenta es que consta de un único ejercicio que se divide en dos partes: 

    • Primera parte: cuestionario de 60 preguntas tipo test. De ellas, 30 serán de carácter psicotécnico. 
    • Segunda parte: cuestionario de 50 preguntas tipo test relacionadas con Windows 10 y Office 2019. 

    De este modo, en la primera parte se evaluará tu conocimiento del temario, así como tus aptitudes administrativas, numéricas y verbales. Mientras que en la segunda se pondrán a prueba tus destrezas a nivel ofimático.

    Además, también es relevante que tengas claro que no existen trucos de magia para aprobar sin esfuerzo. Sin embargo, sí que hay algunas claves para afrontar con más probabilidades de éxito el examen: 

    • Tu planificación debe ser lo más detallada posible. Marca objetivos a corto, medio y largo plazo en tu plan de estudio.
    • Estudia todo el temario ayudándote de fichas, esquemas y resúmenes.
    • Repasa cada cierto tiempo los temas que ya hayas estudiado con anterioridad.
    • Practica cada día haciendo test, ya que será la forma de poner a prueba tus conocimientos y mejorar.

    ¿Por qué es tan importante hacer test Auxiliar Administrativo?

    Ahora que ya sabes cómo es el examen Auxiliar Administrativo Estado y cómo prepararlo, llega el momento de concretar el porqué es tan importante hacer test. Lo cierto es que estar familiarizado con cómo será el examen al que tengas que hacer frente el día de la prueba resulta crucial. Así que este es el primer motivo por el que es tan importante: al estar familiarizado con la prueba te costará menos trabajo completarla en el tiempo determinado para ello.

    Tardarás menos en contestar a las preguntas y tu preparación habrá sido la mejor posible. Porque por mucho que domines todo el temario, no servirá de nada si no estás acostumbrado a plasmar tus conocimientos en un examen tipo test. De este modo, si quieres que no te falte tiempo y que tus resultados sean los mejores, lo ideal es que hagas test de esta oposición prácticamente a diario durante tu preparación.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.