Te ayudamos

Oposiciones Administrativo del Estado 2022: plazas y fechas

Oposiciones Administrativo del Estado 2022

Existen muchas convocatorias de oposiciones de carácter anual. De hecho, hay tantas que las opciones entre las que decantarse son cada vez más variadas. Una de las que resultan más atractivas son las oposiciones Administrativo del Estado 2022, para las que este año habrá una nueva oferta de empleo pública cargada de plazas de trabajo fijo y muy buenas condiciones laborales.

Hace relativamente poco, el pasado mes de mayo, se conocieron los aprobados de los últimos exámenes para trabajar como Administrativo del Estado. Sin embargo, eso no implica que este año vaya a tener lugar una nueva convocatoria. Es más, sucede justamente lo contrario. Así que te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella: fechas, número de plazas y cómo inscribirse para poder participar en las oposiciones.

Plazas para las oposiciones Administrativo del Estado 2022

Si hablamos de las oposiciones Administrativo del Estado 2022, es un año inmejorable para quienes se estén preparando para conseguir una plaza. Esto es así debido a que es justo ahora cuando ha sido aprobada la mayor oferta de plazas en la historia de estas oposiciones. En total habrá disponibles 2.918 puestos nuevos. A ellas hay que sumar 1.000 de 2021 y 734 de Empleo Público para el SEPE.

De este modo, en total habrá 4.652 plazas de ingreso libre este año. Por lo que todavía estás a tiempo de prepararte para el examen de esta oposición y conseguir uno de esos puestos, ya que lo más probable es que las próximas convocatorias no cuenten con tantas plazas disponibles.

¿Cuándo se publicará la convocatoria?

Lo que todavía no hay para las oposiciones Administrativo del Estado 2022 es una fecha concreta. El pasado 31 de enero se publicó el calendario para las convocatorias y exámenes de empleo público de este año. Y en él, aunque no se determina día exacto, se detalla que la fecha de la publicación de la próxima convocatoria será en diciembre de 2022.

De este modo, será a finales de año cuando se conozcan más datos sobre la nueva oferta de empleo. Así como las fechas concretas del examen y otros datos relevantes al respecto. Lo normal es que el examen tenga lugar a en la primera mitad de 2023, alrededor del mes de mayo, aunque habrá que esperar a que finalice el presente año para saberlo de manera oficial.

Cómo presentar la instancia para las oposiciones

Ahora que sabes que el examen será posiblemente durante el mes de mayo de 2023, te preguntarás cómo realizar tu inscripción para participar en estas oposiciones. Sin embargo, debemos avisarte de que para hacerlo todavía tendrás que esperar un poco. Concretamente hasta que se publique de forma oficial la convocatoria en diciembre de este año.

Justo un día después de esa publicación será cuando se pueda realizar el proceso de inscripción. Para inscribirse es necesario realizar una solicitud online, para lo que se debe tener un certificado digital, DNI electrónico o sistema de identificación compatible. Con él hay que acceder a la sede digital de la Administración del Gobierno de España. Una vez identificados debemos rellenar todos los datos que nos soliciten y, para finalizar, hay que realizar el pago mediante tarjeta bancaria de las tasas administrativas.