Te ayudamos

Dónde encontrar plantillas de examen Auxiliar Administrativo del Estado

plantilla examen auxiliar administrativo estado 2022

No importa de qué oposición hablemos, todas comparten como momento más importante el de la realización del examen. Sin embargo, para conocer la nota exacta obtenida en la convocatoria es necesario esperar a que se produzca la corrección y la posterior publicación de resultados. Aunque como este proceso puede tardar un poco, muchos opositores deciden recurrir a las plantillas corregidas para saber qué puntuación obtendrán.

En este sentido, hay muchas opciones: optar por las plantillas de las academias de oposiciones, recurrir a internet, corregir el examen por tu cuenta… Aunque ninguna de ellas es tan segura como la más recomendable de todas: recurrir a la oficial. Y hoy vamos a centrar la mirada en el caso de una oposición concreta, la de Auxiliar Administrativo. ¿Dónde encontrar la plantilla examen Auxiliar Administrativo Estado 2022?

Plantilla Auxiliar Administrativo Estado 2022

Lo primero que debes tener en cuenta es que, plantillas a parte, la mejor manera para conocer tu nota en el examen es esperar a su corrección. De este modo podrás conocer sin errores cuál es tu calificación final en la prueba. Sin embargo, si no quieres esperar y tienes prisas puedes recurrir a la plantilla respuestas examen Auxiliar Administrativo Estado 2022.

Con ella tendrás todas las respuestas de cada una de las preguntas del examen corregidas correctamente. Esto te permitirá comprobar en qué preguntas has acertado y cuáles de las respuestas que has dado son incorrectas. Y esto te facilitará saber tu puntuación final en el examen. Es importante recurrir solo a la plantilla Auxiliar Administrativo Estado 2022 oficial, ya que las demás pueden contener fallos que te jueguen una mala pasada. Desde hacerte pensar que tiene una puntuación más baja que la que realmente tienes, hasta justo lo contrario.

Dónde conseguir plantilla respuesta examen Auxiliar Administrativo Estado 2022

Como hemos comentado antes, lo ideal es que únicamente tengas en cuenta la plantilla examen Auxiliar Administrativo Estado 2022 oficial. Y, llegados a este punto, lo normal es que te preguntes dónde conseguirla. Si estás en una academia de oposiciones lo más habitual es que los propios profesores se encarguen de proporcionártela. Pero la plantilla respuestas examen auxiliar administrativo estado 2022 es algo que también puedes conseguir por tu cuenta.

Para hacerte con ella basta con recurrir a la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Administración Pública. En su página web se lleva a cambio la publicación de los exámenes corregidos para que puedas comparar las respuestas correctas con las que tú proporcionaste durante la prueba. Pero, como hemos explicado, lo ideal es que no des nada por sentado y esperes a la publicación de las notas oficiales.

Oposiciones Auxiliar Administrativo: temario y examen

Ahora que ya conoces dónde descargar la plantilla examen Auxiliar Administrativo Estado 2022, vamos a ofrecerte algo de información básica sobre esta oposición. Para empezar debes saber que se trata de una de las más destacadas de toda la oferta de empleo público en España. Algo que se debe a que no cuenta con unos requisitos demasiado elevados y a que su temario no es muy grande.

De hecho, en lo relativo al temario se compone de un total de 27 temas que se dividen en los dos siguientes bloques:

  • Organización Pública.
  • Actividad administrativa y ofimática.

Por otra parte, también es importante detallar exactamente cómo son los ejercicios del proceso selectivo. En este caso también podemos hacer una división en dos:

  1. Un primer ejercicio con un examen tipo test de 60 preguntas sobre Organización Pública y 30 preguntas sobre Actividad administrativa y ofimática.
  2. Un segundo ejercicio de tipo práctico sobre los programas ofimáticos de Microsoft.
¿Quieres saber más sobre tu oposición?

Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.