Preparar oposiciones Auxiliar Administrativo con InnoTest
Al preparar unas oposiciones, independientemente de cuáles sean, no existen trucos mágicos que permitan conseguir una plaza sin estudiar. De hecho, aunque puedas encontrar muchas claves y estrategias para hacer la preparación más fácil, lo cierto es que al final todo dependerá de lo duro que hayas trabajado y de las horas de estudio que hayas acumulado.
Esto es algo que cobra todavía mayor peso en oposiciones como las de Auxiliar Administrativo, en las que el número de aspirantes es muy elevado. De este modo, pese a que el examen pueda parecer sencillo y los requisitos para participar sean bajos, para lograr una plaza la competencia es muy grande. Así que para que puedas lograr tus objetivos te traemos la mejor estrategia de todas: preparar oposiciones Auxiliar Administrativo con InnoTest.
Índice del artículo
Lo primero: conocer el temario
Antes de comenzar con tu preparación resulta importante que conozcas cómo es el examen y te familiarices con el temario. Esto te permitirá que las futuras sesiones de estudio sean más sencillas y, sobre todo, a que la organización sea más fácil. Sobre el examen, debes saber que se compone de una sola prueba con preguntas sobre el temario, cuestiones de tipo psicotécnico y preguntas de ofimática y actividad administrativa.
En concreto el examen se compone de 30 preguntas sobre el Bloque I del programa oficial sobre Organización Pública, 30 preguntas psicotécnicas y 50 preguntas sobre el Bloque II del programa, que es el de Actividad Administrativa y Ofimática. Para completar la prueba se dispone de un tiempo de 90 minutos.
En cuanto al temario de la oposición, este se compone de dos bloques y un total de 28 temas:
- Bloque de Organización Pública: un total de 16 temas.
- Bloque de Actividad Administrativa y Ofimática: un total de 12 temas.
¿Cómo preparar oposiciones Auxiliar Administrativo?
A la hora de establecer tu plan de estudio para llegar preparado al día del examen hay que tener en cuenta dos aspectos por encima de todos los demás:
- La preparación del temario.
- Los simulacros de examen.
En lo relativo a la preparación del temario, lo ideal sería que te organizaras para estudiar el máximo número de horas posibles al día. Intenta asumir que la preparación de la oposición es como un trabajo, de modo que cada día deberías dedicarle una jornada completa de 8 horas al estudio. Así llegarás lo mejor preparado posible al examen.
En lo referente a los simulacros, lo bueno es que para preparar oposiciones Auxiliar Administrativo solo hay que estudiar y hacer el mayor número de test posibles. De este modo aumentarás tu dominio del temario y, a la vez, estarás más familiarizado con los exámenes. Así podrás llegar al día de la oposición lo más preparado posible y completamente acostumbrado a hacer frente a las pruebas y preguntas que tendrás que contestar.
Consejos para el examen
Ya sabes cómo afrontar la preparación de esas oposiciones, así que para finalizar esta nueva publicación de nuestro blog vamos a ofrecerte algunos consejos que deberías tener en cuenta para el día del examen:
- Lee las preguntas con mucha atención para no cometer errores.
- Contesta primero las cuestiones que tengas claras y deja para más tarde las que te generen dudas.
- Si has hecho muchos test, el tiempo no será un problema. Esto te permitirá no ir con prisas durante el examen.
- Repasa todas tus respuestas si te sobra tiempo antes de entregar el examen.