Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Recursos del INAP Auxiliar Administrativo

    Cuando hablamos de oposiciones, no todas despiertan la misma atención de los ciudadanos. De hecho, mientras que hay algunas que cuentan únicamente con unos pocos aspirantes, hay otras que congregan a miles de opositores en cada unas de sus convocatorias. Es el caso de las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado, que desde hace años son unas de las más populares en España. 

    Sin embargo, pese a que su fama está bastante extendida y son muchos los que conocen ciertas características sobre sus oposiciones, hay muchos aspectos que resultan desconocidos para la mayoría. Es el caso del INAP Auxiliar Administrativo, que ni si quiera muchos de los aspirantes a conseguir una plaza de funcionario en este cuerpo tienen claro qué es exactamente. Así que para que esto no se convierta en un problema, desde InnoTest vamos a explicarte qué es el INAP y los recursos que ofrece.

    Recursos del INAP Auxiliar Administrativo

    Qué es el INAP y qué recursos hay disponibles para Auxiliares Administrativos

    Antes de hablar de INAP Auxiliar Administrativo es importante saber qué es exactamente el INAP. Sus siglas hacen referencia al Instituto Nacional de la Administración Pública, un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Su creación se remonta al año 1958, momento en el que fue creado bajo la denominación de Centro de Formación y Perfeccionamiento de Funcionarios (CFPF), aunque algunos de sus servicios se remontan a 1940.

    ¿Qué hace el INAP

    Ahora sí, vamos a explicarte cuál es su función: es el responsable de la formación de los empleados públicos y de la selección de empleados de Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Además, también impulsa tareas de investigación y estudios sobre las Administraciones Públicas y mantiene relacionas cooperativas con instituciones nacionales e internacionales. 

    Pero… ¿Con qué oposiciones tiene que ver este instituto? Como habrás podido adivinar, la que nos ocupa es INAP Auxiliar Administrativo, aunque lo cierto es que la lista es muy extensa: 

    • Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.
    • Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la información de la Administración del Estado.
    • Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. 
    • Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado.
    • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado.
    • Escala de Gestión de Organismos Autónomos.
    • Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
    • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.
    • Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

    INAP Auxiliar Administrativo: ¿qué información ofrece?

    Como hemos dicho antes, el INAP se encarga de ofrecer formación a los empleados públicos. Para ello ofrece 6 programas de formación: 

    1. Cursos para directivos públicos.
    2. Cursos para empleados públicos.
    3. Cueros para la Administración local de cada ciudad o pueblo.
    4. Cursos en administración electrónica para los empleados públicos.
    5. Cursos de idiomas extranjeros.
    6. Cursos para funcionarios en prácticas.

    Y más allá de estas seis opciones de formación, también ofrece información de gran relevancia para los opositores a Auxiliar Administrativo del Estado. En concreto, detalla toda la información relativa al proceso de selección y todas sus pruebas. Además, también ofrece datos relativos a las últimas convocatorias de la oposición. Y es precisamente por este motivo que muchos consideran que los recursos del instituto para estos opositores resultan realmente útiles para su proceso de preparación.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.