Te ayudamos

La letra ‘U’ determina el orden de actuación en las oposiciones de 2022

  • Los primeros aspirantes en ser llamados serán aquellos cuyo apellido empiece por la letra U.
  • Afecta a las convocatorias posteriores a la publicación del sorteo en el BOE.
letra oposiciones 2022

En 2022, la letra U será la que marque el orden alfabético de actuación de los aspirantes. De esta forma, aquellos opositores cuyo primer apellido empiece por la letra U serán los primeros en ser llamados en la convocatoria.

Este miércoles 4 de mayo se ha realizado el sorteo de la letra que determina el orden de actuación de los aspirantes en los procesos selectivos de las convocatorias públicas de empleo de 2022. Se ha celebrado a las 11:00 horas en la sede de la Secretaría General de Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

¿A qué oposiciones afecta la letra U?

El sorteo público marca el orden de intervención de los opositores en los procesos selectivos de la Administración General del Estado durante todo el año. Entre ellos, se encuentran las siguientes oposiciones:

Cabe recordar que este orden de actuación afecta a las oposiciones de ámbito estatal. En el caso de procesos selectivos autonómicos y locales, pueden acogerse a este mismo orden o realizar su propio sorteo. En cada convocatoria se especifica a qué sorteo se acoge la misma.

¿Cuándo entra en vigor?

Aunque el sorteo se ha celebrado este miércoles 4 de mayo y ya se conoce el resultado del mismo, no tendrá efecto hasta que se publique de forma oficial en el BOE. De esta forma, afecta a las convocatorias que se hagan públicas después de la publicación del resultado del sorteo en el Boletín Oficial del Estado.

Si alguna convocatoria se publica antes de ese momento, se regirá por el sorteo de 2021, siendo llamados en primer lugar los aspirantes cuyo primer apellido comience por la letra V.

En InnoTest te mantendremos informado de todas las novedades de tu convocatoria. Solo tienes que consultar el tablón de la app para estar al tanto de todo lo que pasa en tu oposición.