Te ayudamos

Infórmate sobre las tasas a las oposiciones de Guardia Civil

tasas guardia civil oposiciones

Estudiar, preparar las diferentes pruebas físicas y estar atento a las novedades que puedan surgir no son los únicos aspectos a tener en cuenta en las oposiciones a Guardia Civil. Para poder ingresar en el cuerpo, al igual que sucede con el resto de ofertas públicas de empleo, hay que realizar un pago. De hecho, cualquier aspirante que no lo realice no podrá enfrentarse al proceso de selección para ingresar en la Guardia Civil.

Un pago que, eso sí, no es muy elevado. Sin embargo, si estás interesado en preparar estas oposiciones es algo sobre lo que debes estar alerta. Se trata de las famosas tasas Guardia Civil oposiciones, un pago que hay que realizar de manera obligatoria para poder inscribirse a las oposiciones. Así que si quieres saber a cuánto asciende, si hay posibilidad de pagar menos y dónde se realiza, no te pierdas nuestra nueva publicación.

¿Cuánto cuestan las tasas Guardia Civil oposiciones?

Aunque no todo el mundo lo conoce, esta oferta de empleo requiere de un pago. ¿Y cuál es el precio tasas oposiciones Guardia Civil? Pues lo cierto es que se trata de una cantidad prácticamente simbólica en concepto de tasas de examen. Su objetivo no es otro que cubrir los gastos derivados de la organización de unas oposiciones de estas características, que no son pocos.

La cantidad no es fija, lo que significa que puede variar de una convocatoria a otra. Durante los últimos años el pago tasas oposición Guardia Civil se situaba en torno a los 12 euros aproximadamente. En las bases de cada convocatoria encontrarás toda la información necesaria al respecto: periodo para realizar el pago, cantidad exacta, cómo proceder a ingresar el dinero…

Precio tasas oposiciones Guardia Civil: bonificaciones y exenciones

Anteriormente hemos dicho que, al igual que con otros procesos

de empleo similares, todo el mundo tiene que pagar las tasas Guardia Civil oposiciones. Sin embargo esto no es cierto al 100%, ya que existen algunos casos muy concretos en los que es posible no tener que pagar un solo euro.

En las últimas convocatorias para entrar en el cuerpo se establecía que los siguientes casos tendrían tasas a 0 euros:

  • Los aspirantes que cuenten con el carnet de familia numerosa en la categoría especial.
  • Las personas que hayan sido víctimas de terrorismo por sentencia judicial firme. Así como los hijos de las víctimas, cónyuges y personas que hayan mantenido una convivencia similar de afectividad durante los dos últimos años.
  • Los opositores que figuren como demandantes de empleo durante con una antigüedad mínima de un mes antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

Por otra parte, además de esas exenciones, existen casos de bonificaciones que únicamente tendrán que pagar el 50% de las tasas. Estos casos son los miembros de familias numerosas en categoría general. Aunque, como decimos, es algo que puede cambiar de cara a futuras convocatorias. Por lo que nuestra recomendación es que lo comprobéis en las bases de la convocatoria en vigor.

Dónde se realizar el pago tasas oposición Guardia Civil

Para finalizar, quedará el trámite de realizar el pago tasas oposición Guardia Civil. Y lo cierto es que se trata de algo bastante sencillo: se debe realizar de manera online a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Para ello es necesario tener un usuario en el sistema Cl@ave, DNI-e o un certificado digital. A partir de ahí deberemos rellenar nuestros datos y proceder a realizar el pago seguro a través de la inscripción por internet.

tecnología para oposiciones