Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Conoce más sobre el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado

    Todo sobre el cuerpo general auxiliar de la administración del estado

    Ya lo hemos comentado en muchas ocasiones anteriores: las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado son unas de las más destacadas de toda España. Ofrecen convocatorias prácticamente cada año, un gran número de plazas y unas condiciones envidiables. Y eso, sumado al hecho de que su temario no es demasiado complejo y sus requisitos no son muy exigentes, lo convierten en la opción favorita para miles de personas.

    Anteriormente hemos repasado aspectos relevantes de esta oposición. Desde ofrecer cuestiones relativas al temario, hasta explicar cómo preparar los exámenes o trucos para aprobar de manera fácil. Sin embargo, en esta ocasión queremos ir más lejos y profundizar sobre el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. ¿Cómo es exactamente? Te contamos todo lo que debes saber al respecto en esta nueva publicación de nuestro blog.

    ¿Cuáles son los requisitos de las oposiciones?

    Lo primero que debes tener claro es que no todo el mundo puede optar a entrar en el cuerpo general Auxiliar de la Administración del Estado. Esta oposición, que está enmarcada dentro del Grupo C2, cuenta con unos requisitos que todos sus aspirantes deben cumplir sin excepciones.

    De este modo, solo los que acrediten cumplir con lo siguiente podrán participar en su proceso selectivo:

    • Tener nacionalidad española o de cualquier estado miembro de la Unión Europea.
    • Haber cumplido 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
    • No padecer enfermedad o limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las funciones propias del puesto.
    • No haber sido separado del servicio de la administración pública por expediente disciplinario.
    • Estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente.

    Funciones del cuerpo general Auxiliar de la Administración del Estado

    Llegados a este punto te preguntarás por qué presentarte a estas oposiciones. Pues bien, el cuerpo general Auxiliar de la Administración del Estado ofrece un empleo asegurado de por vida con una muy buena remuneración. Aunque esto es algo de lo que hablaremos más tarde. Ahora, por contra, nos vamos a centrar en la funciones que desempeñan estos funcionarios.

    Para empezar, es recomendable contar con habilidades de gestión de archivos, documentación, mecanografía, tramitación de expedientes y buen trato al ciudadano, ya sea de forma presencial o telefónica. Las tareas a realizar son fundamentalmente administrativas, es decir, cumplimentar documentos, procedimientos e impresos, así como prestar atención a los usuarios.

    Qué conseguirás si superas las oposiciones

    Como hemos dicho antes, conseguir una plaza de funcionario como Auxiliar Administrativo del Estado ofrece grandes ventajas a nivel profesional. Lo más destacado en este sentido es lo siguiente:

    • Puesto de trabajo con gran estabilidad.
    • Salarios entre 1.400 y 1.700 euros mensuales.
    • 14 pagas al año.
    • Horarios de trabajo que permiten la conciliación familiar (de 08:00 a 15:00 horas). Además de opciones de horarios intensivos, de mañanas y de tardes.
    • 40 días por año de vacaciones y días de asuntos propios.
    • Aumentos salariales por antigüedad del 5% por trienios.
    • Posibilidad de promoción interna con plazas reservadas.
    • Posibilidad de excedencias.

    Además de todo esto, uno de los grandes puntos positivos de estas oposiciones tienen que ver con el número de plazas ofertadas y su carácter anual. De hecho, el tiempo medio de preparación para ellas se sitúa entre uno y dos años para conseguir una plaza. Un periodo realmente bajo, sobre todo en comparación con otras alternativas para ser funcionario.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.