Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Análisis examen Policía Nacional 2023

    • Casi el 70% de las preguntas son referentes a los temas de Ciencias Jurídicas del temario oficial.
    • Descarga GRATIS el análisis examen Policía Nacional 2023 con estadísticas y el examen completo con corrección y feedback.
    análisis examen policía nacional 2023

    Más de 17.000 aspirantes se dieron cita el 23 de abril de 2023 para la realización de la segunda prueba de las oposiciones de ingreso en la escala básica de la Policía Nacional. En esta ocasión la expectación entorno al examen era máxima, ya que la convocatoria XXXIX es la primera en la que se elimina la prueba de ortografía y se incorpora un nuevo tema al temario oficial: gramática.

    Descarga GRATIS ahora el análisis examen Policía Nacional 2023 realizado por el equipo de InnoTest Policía Nacional. El documento incluye un análisis de las preguntas por tema y dificultad así como el examen completo con plantilla de corrección, respuesta y feedback en cada pregunta.

    Ciencias Jurídicas, la materia más preguntada

    Ciencias Jurídicas sigue siendo la materia más preguntada en la prueba. Según el análisis examen Policía Nacional 2023 de InnoTest, el 69% de las preguntas del examen oficial versaron sobre los 26 temas de la materia. En concreto, el Tema 8 (Dirección General de la Policía) ha sido el más preguntado.

    El resto de las preguntas han estado repartidas de forma equitativa entre Ciencias sociales, que ha agrupado el 16% de las preguntas y la materia técnico-científica, con el 15% de las preguntas. En cuanto a dificultad, se ha tratado de un examen asequible, con un 83% de preguntas de dificultad baja o media.

    Curiosidades análisis examen Policía Nacional

    Cabe destacar del análisis examen Policía Nacional 2023 la importancia que han tenido los temas de Ciberdelincuencia, Armas y Vehículos prioritarios. Aunque habitualmente no suele tener mucha presencia en la prueba, en 2023 9 de las 100 preguntas del examen han tenido como objeto estas materias.

    Más del 90% de las preguntas del examen oficial estaban en InnoTest Policía Nacional

    Sin duda, una de las grandes novedades de la convocatoria ha sido la eliminación de la prueba de ortografía. No obstante, los aspirantes debían seguir demostrando su conocimientos de la lengua española, ya que era materia de examen a través del Tema 37 (ortografía) y el nuevo Tema 36 (gramática). En concreto, el 6% de las preguntas han sido de estas materias, centrándose sobre todo en la detección de errores.

    Descarga el análisis examen Policía Nacional 2023

    Ya puedes descargar el análisis examen Policía Nacional 2023 realizado por el equipo Editorial de InnoTest. En el encontrarás el reparto de preguntas por materia y por tema así como la dificultad de las preguntas. Incluye el examen completo con corrección y feedback en la respuesta para que puedas ponerte a prueba y aprender en cada pregunta.


    Descubre la app con la que conseguir tu plaza

    En InnoTest encontrarás todo lo que necesitas para prepararte y conseguir tu plaza. Repasar y afianzar tus conocimientos nunca había sido tan sencillo.

    • Amplio stock de preguntas.
    • Exámenes oficiales de convocatorias anteriores.
    • Preguntas con feedback y articulado.
    • Recursos.
    • Actualizaciones y novedades.
    • Versión web.

    ¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y descubre la herramienta definitiva en la preparación de oposiciones.

      *Al enviar el formulario aceptas recibir información solicitada sobre la oposición seleccionada.

      ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.