Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Una plaza para cada once aspirantes de las oposiciones a Correos

    • Más de 84.000 aspirantes lucharán por una de las 7.687 plazas de la convocatoria en curso.
    • Descarga el análisis completo de la convocatoria: plazas, aspirantes y ratio por provincia.

    Las oposiciones a Correos se enfrentan este 2023 a la mayor oferta de empleo de los últimos años. Con 7.687 plazas en juego, se trata de la mejor oportunidad para los miles de opositores para conseguir una plaza en Correos. El plazo de inscripción se cerró en el mes de enero, con un total de 84.219 solicitudes registradas.

    A pesar de ser una de las mayores ofertas de empleo en años, el número de aspirantes se ha reducido considerablemente desde los 149.000 opositores que acumuló la anterior convocatoria. Esto ha hecho que las posibilidades de conseguir una plaza se multipliquen, ya que la ratio se sitúa en los 11 aspirantes por plaza ofertada.

    ¿Cuántos opositores se presentan a las oposiciones Correos 2023?

    Como ya hemos avanzado, se han registrado 84.219 solicitudes para participar en el proceso selectivo de ingreso como personal laboral indefinido en la empresa postal. Cabe recordar que en la convocatoria en curso se han ofertado un total de 7.687 plazas, divididas en los diferentes puestos disponibles: reparto a pie, reparto motorizado, agente de clasificación y atención al cliente.

    Frente a la mayor oferta de empleo de los últimos años, el menor número de aspirantes de las últimas cinco convocatorias. Un total de 84.219 aspirantes lucharán por conseguir una de las plazas en juego. Conseguir un empleo en Correos nunca había sido tan ‘asequible’: una plaza para cada 11 aspirantes.

    No obstante, hay que señalar que aunque la oferta de empleo es nacional, las plazas se reparten por provincia y puesto. De esta forma, la ratio varía en función del lugar en el que se presente cada aspirante. Melilla, Las Palmas y Sevilla son las provincias con las ratios más altas, con entre 18 y 19 aspirantes por plaza. Por contra, Girona, Lleida y Tarragona tienen las ratios más bajas con solo 4 aspirantes por plaza convocada.

    Evolución de las oposiciones a Correos: plazas, aspirantes y ratio

    Las oposiciones a Correos han sido siempre unas de las convocatorias más concurridas en España. Las últimas convocatorias siempre han superado los 100.000 aspirantes, llegando a su pico más alto en 2019 con un total de 166.348 aspirantes. Sin embargo, el número de plazas siempre ha estado entre las 2.000 y las 3.000 plazas, dejando una de las ratios más altas en cuanto a ofertas de empleo se refiere: entre 40 y 78 aspirantes por plaza convocada.

    En InnoTest Correos hemos realizado un análisis de las últimas convocatorias de Correos, así como el análisis de la convocatoria en curso. Descubre todo sobre la evolución de las oposiciones a la empresa postal y sobre la oferta de empleo en cada provincia. ¿Dónde es más fácil conseguir una plaza? Descarga GRATIS el informe de InnoTest Correos.

    El examen de las oposiciones a Correos 2023

    El examen de las oposiciones a Correos 2023 será el domingo 7 de mayo. La convocatoria cuenta este año con algunas novedades, ya que se ha estipulado una nota mínima en el examen para poder continuar en el proceso selectivo. Esa nota es de 55 aciertos en el caso del examen de reparto/agente de clasificación y de 60 aciertos en el caso de atención al cliente.

    Según se establece en las bases de la convocatoria, el examen consiste en una prueba única de 100 preguntas tipo test, más 10 de reserva. 90 de las preguntas son sobre los contenidos del temario de la convocatoria y 10 son de carácter psicotécnicos. Cada pregunta acertada tiene un valor de 0,60 puntos, no siendo penalizadas ni las preguntas erróneas ni las no contestadas.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.