Te ayudamos

5 aplicaciones imprescindibles para opositores

app opositores

Si acabas de empezar a opositar o si ya llevas algún tiempo opositando, hay algo que tienes que saber. Hay algunas aplicaciones para móviles que te ayudarán mucho en tu preparación, tanto en la organización, como en la optimización del tiempo de estudio o en el estudio del temario oficial.

Algunas de ellas quizás estén presentes en tu día a día, ya que no son específicas para las oposiciones, pero pueden ser de gran utilidad. Otras, están pensadas específicamente para optimizar el tiempo de estudio y ayudarte a conseguir el apto en tu examen. A continuación te presentamos 5 aplicaciones para estudiar oposiciones que son imprescindibles para cualquier opositor. ¡Toma nota!

Las 5 aplicaciones que necesitas para preparar tus oposiciones

Evernote

Se trata de la aplicación que te ayudará a recordarlo todo y centralizar toda la información en un único lugar para poder organizarte de una forma más eficiente. Dispone tanto de una versión gratuita como una de pago con la que se multiplican las posibilidades de la app: mayor almacenamiento, trabajo sin conexión a internet, trabajos colaborativos, y otras ventajas.

Evernote te permitirá general tu propio calendario para planificar tu estudio y las tareas de cada día, crear una lista de tareas para ver tu progreso en el estudio, tener tu bloc de notas para apuntar dudas, qué debes reforzar, anotaciones… ¡y muchas otras funcionalidades! Además, te permite conectar varios dispositivos a tu cuenta para poder trabajar en cualquier lugar.

Trello

Visual, colaborativa, personalizable y gratuita. ¿Se le puede pedir algo más a una herramienta para organizar tu estudio? Te permite organizar tu estudio de forma muy visual y ver en qué punto del estudio te encuentras. Aunque dispone de planes de pago, podrás comenzar con la versión gratuita, que es bastante completa.

Para utilizar Trello durante la oposición, te recomendamos crear una columna por cada fase del estudio: leer, subrayar, esquematizar, test, repaso… Aquí, lo bueno es que puedes hacerlo como mejor te venga y modificarlo en caso de ser necesario. Luego, crea una tarjeta por cada tema o bloque del tema y comienza a ver tu evolución.

Forest

Forest es una de las aplicaciones más de moda entre los opositores en los últimos tiempos. Si no la conoces aún, se trata de una herramienta para lograr ‘desintoxicarte’ del móvil y conseguir estar centrado en el estudio sin distracciones. El funcionamiento es muy sencillo: plantas una semilla virtual que, si no tocas el móvil durante el tiempo establecido, crecerá y se convertirá en un árbol. ¿Serás capaz de lograr tener todo un bosque en Forest?

GoConqr

Este herramienta será de gran utilidad en tu estudio a la hora de afianzar las conocimientos. Como sabes, los esquemas son uno de los grandes imprescindibles. Con GoConqr crearlos será más fácil que nunca gracias a sus diferentes plantilla y opciones de personalización. Además, podrás trabajar desde cualquier dispositivo y lugar de forma cómoda y sencilla.

Y si los esquemas son un imprescindible, ya sabes también que las fichas de estudio te pueden ayudar y mucho a amenizar el estudio y fijar los conceptos básicos del temario oficial. Crearlas será también más fácil que nunca con

InnoTest

Por último, pero no menos importante, te presentamos la herramienta definitiva para dominar el temario y conseguir tu plaza. Con InnoTest tendrás todo lo que necesitas para aprobar la oposición al alcance de tu mano. Se trata de la app de test más completa del mercado, con un amplio stock de test por temas de todas las pruebas de tu oposición, exámenes oficiales y recursos.

Además, gracias a tu tecnología podrás ver tu progreso en tiempo real, avanzar según tu evolución, repasar tus preguntas falladas y no contestadas y mucho más. Ahora, InnoTest es multidispositivo, por lo que podrás realizar tus test tanto desde cualquier dispositivo móvil como desde la pantalla de tu ordenador gracias a su nueva versión web.