Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!
qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Aprende inglés para conseguir méritos en Correos

    Si te estás preparando para las oposiciones de Correos sabrás que existe una opción para sumar más puntos en ella: aportar méritos. Y es que los opositores podrán aportar cierta documentación y titulación académica para conseguir una mejor puntuación y hacerse así con una plaza de trabajo en el servicio postal. Esos méritos tienen que ver con aspectos como haber trabajado en la empresa a través de la bolsa de trabajo o con realizar cursos de formación que ofrecen los sindicatos.

    Pero lo que no sabe todo el mundo es que también se pueden conseguir puntos extra en los méritos Correos aprendiendo inglés. Sí, como lo oyes, aprender o dominar la lengua de Shakespeare puede ayudarte a conseguir tu objetivo en estas oposiciones. Pero… ¿Cómo exactamente? Te contamos cómo puedes sumar puntos extra para Correos gracias a tu nivel de inglés.

    ¿Cuánto puntúa el inglés en las oposiciones de Correos?

    Vamos directos al tema: si hablamos de inglés, los opositores pueden conseguir varios puntos extra gracias a su dominio. Aunque puede variar en función de la comunidad autónoma, estos son los puntos que se pueden conseguir para cada puesto en los méritos Correos: 

    • Reparto y agente de clasificación: se puede conseguir hasta un máximo de 2 puntos teniendo un nivel de inglés A2. 
    • Atención al cliente: con un nivel mínimo de B1 se pueden obtener hasta 5 puntos a través de los méritos.

    Por otra parte, en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana e Islas Baleares los puntos que hemos detallado anteriormente se reparten entre el inglés y los idiomas autonómicos.

    Cursos méritos Correos: ¿cómo acreditar el nivel de inglés?

    Ahora que ya sabes cuántos puntos puedes sumar a través del inglés como méritos Correos, llega el momento de responder a la pregunta más importante de todas: ¿cómo demostrar tu nivel de inglés para conseguir esa puntuación extra? Para hacerlo no bastará solo con decir que tienes ese nivel, sino que será necesario disponer de un certificado oficial que lo demuestre.

    ¿Esto qué quiere decir exactamente? Pues que tendrás que presentar tu nivel de inglés en base a los siguientes certificados: Cambridge IGCSE First Language English y Cambridge IGCSE English as a Second Language. Y como estos certificados no muestran el nivel, deben acompañarse del correspondiente Certifying Statement, en el que se refleja la competencia lingüística del portador en base a pruebas de lectura, escritura, escucha y habla. 

    Estos niveles deberán ofrecerse teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), que señala que existen los siguientes seis niveles en el dominio de un idioma extranjero: 

    • A0: equivalente a un nivel de principiante.
    • A1 y A2: nivel básico de conocimientos del idioma.
    • A2 y B1: nivel previo al intermedio.
    • B1: nivel intermedio.
    • B2: nivel medio-alto.
    • C1 y C2: nivel avanzado, dominio alto del idioma.

    De este modo, será necesario contar con un título de inglés oficial que certifique cuál es tu nivel entre los citados anteriormente para sumar puntos por ello en las oposiciones de Correos.

    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.