Te ayudamos
¡Escanea para descargar tu app!

qr-single

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que
sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter
y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

    Cómo afrontar examen Policía Nacional 2023

    Las oposiciones a la Policía Nacional son una de las que más plazas ofrecen cada año para conseguir un puesto de funcionario en la Administración. Y lo cierto es que, como la competencia es cada vez mayor, todos los detalles cuentan para lograr el objetivo de hacerse con una plaza. Existen muchas claves y consejos a tener en cuenta relativos al examen. 

    Sin embargo, lo que muchos desconocen es que la manera de afrontar la prueba, más allá de la preparación de la misma, también es determinante. Así que, precisamente por este motivo, hoy vamos a contaros cómo afrontar el examen Policía Nacional 2023. Así que si quieres saber qué comer el día del examen y qué tener en cuenta antes de realizar la prueba, no te pierdas este nuevo artículo.

    Cómo afrontar examen Policía Nacional 2023

    ¿Qué tener en cuenta durante el examen Policía Nacional 2023?

    Posiblemente lo más importante llegado el momento de hacer frente al examen Policía Nacional 2023 tiene que ver con asumirlo con la mayor naturalidad posible. Es decir, si tu preparación ha sido correcta deberías realizar la prueba con la tranquilidad de que has hecho todo lo que está en tu mano para aprobar. Por este motivo, desde InnoTest siempre aconsejamos lo mismo durante las semanas y días previos al examen: mantener los hábitos que hayáis seguido durante vuestra preparación.

    Eso sí, una vez estéis delante del examen hay algunas cosas que sí que deberíais tener en cuenta: 

    • Leed el examen con detenimiento, tanto las instrucciones de la prueba como cada una de sus preguntas. Muchos de los errores que se comenten en oposiciones tienen que ver con no leer correctamente.
    • Repartid el tiempo entre todas las preguntas para que ninguna se quede sin contestar. En caso de dudas, no os detengáis más de la cuenta y regresad a ella si os sobra tiempo.
    • No os olvidéis de que dejar una pregunta en blanco no penaliza, pero contestar de manera errónea sí. 
    • Antes de entregar el examen es muy importante revisarlo para comprobar si hay algún error del que no os hayáis dado cuenta.

    Alimentación y mentalidad

    Por otra parte, hay algunas cuestiones que nada tienen que ver con la preparación de la oposición en sí pero que pueden jugar un papel destacado en el transcurso de la oposición. Por ejemplo, es bastante importante llevar una buena dieta durante los días previos al examen, sobre todo el mismo día de la prueba, para evitar que vuestro estómago os juegue una mala pasada por los nervios. En este sentido lo ideal es recurrir a alimentos naturales y evitar los ultraprocesados. 

    Es importante que comáis algo para que tu rendimiento sea el mayor posible durante el examen, por lo que ir en ayunas debería estar descartado. Lo mejor es que procuréis no variar demasiado vuestra dieta, recurriendo a cosas que soláis comer con frecuencia, que sepáis que os sientan bien y que no sean muy pesadas. 

    A parte de la alimentación, también es importante llegar con buena mentalidad al examen. Más allá de intentar mantener una visión positiva sobre todo, es importante que no dejéis que los nervios se apoderen de vosotros. Muchas personas cometen el error de darse atracones de estudio el día de antes del examen y eso suele hacer que el descanso sea peor y que los nervios aumenten. Podéis probar a hacer algo de ejercicio físico o a dar un paseo para despejaros el día anterior a la oposición. Esto os ayudará a mantener la mente despejada y estar más tranquilos.

    delitos informáticos policía nacional
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.