Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio para las oposiciones

    Para conseguir aprobar una oposición en pocos meses es imprescindible contar con una buena planificación y con las mejores herramientas posibles. Hacer el mayor número de test, realizar simulacros de examen, estar atento a las novedades relativas al temario… Todo cuenta. Pero, más allá de esto, ¿existe algún truco para reducir al mínimo posible el tiempo de preparación y conseguir la plaza rápidamente?

    Lo cierto es que no hay trucos de magia que te permitan lograrlo sin estudiar. Sin embargo, si consigues optimizar tiempo estudio oposiciones sí que podrás recortar bastantes hojas al calendario y lograr tu objetivo de forma más rápida. Aunque para conseguirlo es necesario que tengas muy claro cómo proceder en cada una de tus sesiones de estudio. Y precisamente sobre ello vamos a hablarte desde InnoTest en este nuevo artículo.

    Cómo aprovechar al máximo tu tiempo de estudio para las oposiciones

    ¿No sabes cómo organizar tu tiempo de estudio?

    Si no sabes cómo optimizar tiempo estudio oposiciones, no te preocupes. Aunque pueda parecer algo complicado de conseguir, lo cierto es que no lo es tanto. Será suficiente con organizar bien tu tiempo y planificar lo máximo posible tus sesiones de estudio. De este modo cada vez que te pongas a trabajar en el temario de tu oposición sabrás qué hacer exactamente, lo que te permitirá evitar pérdidas de tiempo por no saber qué hacer en cada uno de tus días de estudio.

    Además de contar con una buena planificación, también es interesante que busques algunas técnicas de estudio y empieces a implementarlas en tu preparación. Puede que te parezca que no son muy útiles o que incluso al principio te hagan ir más lento, pero como esto es un camino a largo plazo debes saber que con el paso de las semanas te ayudarán a optimizar al máximo tus sesiones de estudio.

    Cómo optimizar tiempo estudio oposiciones

    Si has llegado hasta aquí lo más probable es que sea porque buscas cuáles son las claves para aprobar tus oposiciones y ser funcionario. Como te hemos explicado antes, todo tiene que ver con optimizar tiempo estudio oposiciones al máximo. Esto te permitirá sacar el mayor rendimiento posible a tus horas frente al temario. Pero, a parte de contar con una buena planificación, existen otros aspectos que también deberías tener en cuenta y aplicar en tu preparación.

    • Objetivos y prioridades: un punto clave tiene que ver con que seas capaz de establecer cuáles son tus objetivos y prioridades para conseguir la mejor preparación posible. Si eres capaz de marcar tus prioridades, podrás ahorrar tiempo y conseguirás alcanzar tus objetivos de forma más rápida.
    • Gestionar el tiempo: este aspecto también es muy importante. Si quieres sacar el máximo partido al tiempo que estés preparándote, lo ideal es que lo gestiones bien. Marca cuánto tiempo deberías estar estudiando, cuánto repasando y cuánto haciendo test u otras cosas.
    • Horario realista y flexible: lo ideal para sacar el máximo provecho a tu tiempo es que establezcas un horario diario para tus sesiones de estudio. Sin embargo, de nada sirve que marques que vas a estudiar 12 horas al día si no vas a cumplir. Procura que sea un horario realista y flexible, lo que te permitirá mantener un equilibrio entre la preparación de la oposición y el resto de tu vida.
    • Establecer metas: un error común en la preparación de oposiciones suele ser marcar solo un único objetivo a largo plazo, el de conseguir la plaza. Sin embargo, es más efectivo establecer objetivos diarios, semanales y mensuales en tu preparación, lo que te ayudará a ser más eficiente y a mantener la motivación.
    Blog InnoTest
    ¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.