Te ayudamos

Cómo es trabajar en Correos a media jornada

Acertar con la oposición que vas a preparar para conseguir una plaza de trabajo es algo crucial, ya que será a lo que dediques toda tu vida una vez te hagas con el puesto. Por este motivo resulta muy importante tener en cuenta muchos factores: desde si se trata de un puesto de trabajo vocacional, hasta los horarios laborales y las condiciones salariales. 

Estas dos últimas cuestiones son unas de las que más interés generan entre los opositores, que llegan a decidirse por una u otra oposición, por las diferencias que llegan a existir en lo relativo a horarios y sueldos. Y una de las mejores opciones en este sentido es la de trabajar en Correos, que ofrece un buen salario y horarios para todos los gustos, incluso jornadas a tiempo parcial. Y sobre esto último es sobre lo que hablaremos hoy: Correos media jornada.

puestos de trabajo en correos

Correos media jornada: ¿cómo acceder a estos puestos?

Aunque lo habitual a la hora de conseguir un puesto de trabajo mediante una oposición sea trabajar a jornada completa, con 40 horas semanales de trabajo, hay otras opciones. Es lo que sucede con Correos, que más allá de las clásicas jornadas completas, también cuenta con Correos media jornada y turnos de trabajo específicos para el fin de semana.

El método para acceder a estos puestos de trabajo es el mismo que para cualquier otro empleo en Correos: 

  • A través de la bolsa de empleo.
  • A través de la oposición.

En este caso, la jornada laboral suele ser reducida, quedándose entre las 20 y 25 horas semanales, a diferencia de las 40 horas a la semana de los trabajadores a jornada completa. Esas horas pueden dividirse en 5 días de trabajo a la semana y también en un formato especial a tiempo parcial para trabajar exclusivamente los fines de semana. 

Este tipo de puestos de trabajo a media jornada cuentan con ventajas e inconvenientes. Si hablamos de beneficios, el mayor de todos tiene que ver con el horario, que es mucho menor al de cualquier trabajo, lo que permite una mayor conciliación familiar y disponer de más tiempo libre. Mientras que como principal contra está el salario, que se ve reducido con respecto al de un trabajador a tiempo completo.

¿Cuáles suelen ser los horarios del personal de Correos?

La alternativa de conseguir un puesto en Correos media jornada es muy interesante, sobre todo para quienes buscan un buen salario sin tener que estar trabajando todo el día. Sin embargo, lo cierto es que Correos cuenta con unos horarios realmente atractivos, incluso para sus trabajadores a jornada completa

Habitualmente las Unidades de Reparto trabajan entre 6 y 8 horas al día, con turnos de mañana que finalizan a las 15:00 horas y turnos de tarde que llegan hasta las 22:00 horas. Bastante similar es el caso de los Agentes de Clasificación, que pueden trabajar en el turno de mañana, que va de 08:00 a 15:00 horas, el turno de tarde o el nocturno. 
Y para los puestos de Atención al Cliente hay varias opciones: horario intensivo de mañana, de 07:00 a 14:30 horas; horario intensivo de tarde, de 15:30 a 22:00 horas; y horario de sábado, de 09:00 a 14:00 horas.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.