Cómo estudiar las oposiciones a Guardia Civil

Estudiar oposiciones Guardia Civil

El día a día de los opositores resulta muy diferente en función de las circunstancias de su vida. No todos pueden dedicarle el mismo tiempo puesto que hay personas que deben compaginar su trabajo con el estudio de oposiciones, mientras que otros pueden centrarse únicamente en prepararse para los exámenes. Cómo estudiar las oposiciones a Guardia Civil es una pregunta muy común entre los que deciden comenzar a prepararse.

En el artículo de hoy queremos resolver algunas inquietudes básicas que tienen los opositores sobre la forma de preparar las oposiciones a Guardia Civil y sobre si es posible aprobarlas a la primera. Así que si estás pensando en estos exámenes el artículo te interesa y mucho.

¿Es posible aprobar las oposiciones de Guardia Civil a la primera?

Si estás preparándote estas oposiciones sabemos que tu sueño es aprobar las oposiciones de Guardia Civil a la primera. Notar que todo el esfuerzo que has realizado durante estos meses –o incluso años- por fin se ve recompensado hace que seas capaz de mirar atrás pensando que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio.

Lo cierto es que no existe una fórmula mágica para aprobar en la primera convocatoria que te presentas, pero no es imposible ni mucho menos. Si quieres conseguirlo debes tener en cuenta que vas a tener que dedicar una gran cantidad de tiempo y preparación así como recursos. Conseguir tu plaza no es algo que se consiga de la noche a la mañana, y menos aún sin apoyo.

En otro post hablábamos sobre si para estudiar Guardia Civil o cualquier otro proceso académico era necesario pagar por formación. Tener el temario actualizado, disponer de un amplio abanico de test para realizar donde y cuando quieras, contar con el apoyo de profesionales… Todo esto va a facilitarte mucho el camino si quieres aprobar las oposiciones de guardia civil a la primera.

Trucos para preparar las oposiciones.

Si algo nos ha enseñado nuestra experiencia es que existen estrategias que hacen más eficiente el tiempo de estudio.  Preparar las oposiciones a Guardia Civil te resultará mucho más sencillo si sigues los consejos que te ofrecemos a continuación:

  • Confía en los mapas conceptuales. Uno de los trucos más importantes en cuanto a cómo estudiar oposiciones de Guardia Civil es la creación de esquemas y mapas conceptuales. Una vez hayas estudiado, subrayado y perfilado el tema, tener un esquema a tu alcance te ayudará con la memoria a largo plazo y te permitirá acceder a ese contenido de forma rápida y visual.
  • Dedícale tiempo a todo. Como ya sabes, las pruebas de guardia civil incluyen pruebas de inglés, ortografía, el temario, las pruebas psicotécnicas y físicas. Si quieres preparar las oposiciones correctamente tienes que organizarte para abarcar todos los contenidos dentro de tu semana.
  • Deja un día para el descanso. Disfrutar de la familia, amigos y tiempo libre recargará tu energía y te dará fuerzas para afrontar la semana. Recuerda que existe vida más allá de las oposiciones y que darle un descanso a tu cerebro te ayudará a aumentar la motivación y la capacidad de memorizar.
  • La práctica hace al maestro. Al igual que no sirve de nada preparar solo algunas pruebas del examen, no podrás aprobar las oposiciones si no realizas test que te permitan medir el progreso. Puedes probar gratuitamente la aplicación de Innotest para comprobar todo lo que puede ayudarte.
  • Lee toda la convocatoria. Uno de tus básicos de las oposiciones Guardia Civil es el tablón de anuncios de la página de la Guardia Civil. De esta forma, podrás estar al día de las convocatorias, modificaciones y cambios.
  • Planifica un horario con pausas. En internet puedes encontrar muchos modelos diferentes de estudio y todos inciden en lo mismo: en los periodos de estudio debes dejar un tiempo para el descanso. Te recomendamos que te crees un horario en base a un método de estudio que te funcione y que lo sigas a rajatabla.

Con estas estrategias te hemos enseñado las claves de cómo estudiar las oposiciones a Guardia Civil para que seas capaz de organizarte y trabajar a tu ritmo pero teniendo en cuenta todo lo que necesitas. En Innotest ponemos a tu alcance la aplicación favorita de muchos opositores y esperamos que también se convierta en la tuya. ¡Mucha suerte!

Innotest Guardia Civil