Te ayudamos

Cómo superar el examen de Instituciones Penitenciarias 2024

Durante el año 2024 habrá un montón de exámenes de oposiciones y de nuevas convocatorias de plazas para ser funcionario. Y entre todas ellas hay una que destaca especialmente: la que permite convertirse en funcionario de prisiones. Así que, como somos conscientes de ello y de que tanto tú como muchos otros os estáis preparando esta oposición, hoy vamos a profundizar sobre el examen Instituciones Penitenciarias 2024.

Pero… ¿Cómo lo haremos? Pues ofreciéndote algunos consejos para que tu preparación sea lo más completa posible y que puedas bordar la prueba para hacerte con una plaza. Así que si quieres saber qué hacer para superar el examen de Instituciones Penitenciarias, no te pierdas todo lo que vamos a contarte en este nuevo artículo del blog de InnoTest.

Consejos para superar el examen Instituciones Penitenciarias 2024

Lo cierto es que siempre hay consejos de estudio para hacer más llevaderas las sesiones frente al temario de cualquier oposición. Sin embargo, no todas las oposiciones son iguales, motivo por el que vamos a profundizar en el caso concreto de las que dan acceso a trabajar en las Instituciones Penitenciarias.

En este caso es importante tener en cuenta que antes de aplicar los cuatro consejos que hemos preparado es necesario contar con lo siguiente:

  • Temario: debes contar con un temario completo, de calidad y actualizado para las oposiciones, ya que solo así tu preparación será óptima.
  • Recursos: más allá del temario, deberás contar con otros recursos como tests, supuestos prácticos, esquemas e incluso exámenes de anteriores convocatorias.
  • Plan de estudio: también tendrás que organizarte para sacar el máximo rendimiento a tus sesiones de estudio. Para ello organiza un plan que te permita ser más productivo y optimizar tu preparación.

Dicho esto, vamos a ofrecerte un total de cuatro consejos que te resultarán muy útiles para superar el examen Instituciones Penitenciarias 2024: hacer test desde el primer día, prestar atención a los supuestos prácticos, contar con esquemas y resúmenes del temario y hacer exámenes de convocatorias anteriores.

Test desde el primer día

El primer examen de la oposición consiste en un cuestionario tipo test sobre el temario. Y no hay mejor forma de practicar y mejorar que haciendo el máximo número de test posible. En este sentido, desde InnoTest ponemos a tu disposición miles de preguntas para que puedas prepararte mejor. Así que si lo que buscas es adquirir velocidad y conocimientos, esta es la mejor manera de conseguirlo.

Supuestos prácticos

La segunda parte de la oposición consiste en resolver diferentes supuestos prácticos. Y, al igual que con la primera, la práctica es la mejor forma de entrenar para bordar el examen. Los supuestos tienen que ver con Derecho Penitenciario, Derecho Penal, Personal y Derecho Administrativo.

Esquemas y resúmenes

Para que las sesiones de estudio sean más productivas y llevaderas te aconsejamos hacer esquemas, resúmenes y fichas del temario. Esto te permitirá repasar de forma más sencilla y rápida, lo que hará que dispongas de más tiempo efectivo para tu preparación.

Exámenes de anteriores convocatorias

Además de hacer numerosos test, lo ideal es que puedas hacer simulacros de examen en los que medir cómo de efectivas están siendo tus sesiones de estudio y si estás preparado o no para el examen definitivo.

Para hacerlo lo mejor es recurrir a exámenes de anteriores convocatorias con los que ponerte a prueba y seguir mejorando.

¿Quieres saber más sobre tu oposición? Conoce la herramienta líder en la preparación de oposiciones.