Te ayudamos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Mantente al día de todo lo que sucede en tu oposición de forma fácil, cómoda y sin demasiado esfuerzo. Suscríbete a nuestra Newsletter y entérate de lo más importante: novedades de tu oposición, actualidad, recursos, ¡y mucho más!

newsletter

    Conoce las herramientas de productividad digitales y cómo usarlas para una preparación eficiente

    Preparar una oposición no es una tarea fácil. El motivo es sencillo: no solo tendrás que hacer frente al estudio de un temario bastante extenso, sino que tendrás que conseguir una de las mejores notas en el examen para poder hacerte con una plaza de funcionario. Y como es un objetivo complicado, lo cierto es que toda ayuda es buena si nos permite aumentar nuestra productividad. 

    Afortunadamente, para ti, debes saber que como opositor dispones de una gran cantidad de herramientas digitales que te ayudarán de forma significativa durante tu preparación. Así que en este nuevo artículo de nuestro blog, desde InnoTest vamos a hablarte sobre herramientas de productividad digitales y cómo usarlas. Así que si quieres ir un paso más lejos en tus sesiones de estudio, no te pierdas lo que vamos a contarte.

    Herramientas de productividad digitales y cómo usarlas

    A la hora de estudiar oposiciones lo básico suele ser contar con un buen temario y trabajar cada uno de sus temas lo máximo posible. Sin embargo, a parte de hincar codos todo lo que puedas, existen otras cosas que también puedes hacer para aumentar tu rendimiento

    Desde InnoTest siempre te recomendamos descargar nuestra app para hacer el mayor número de test que puedas. Y, a parte de esto, existen ciertas herramientas que te permitirán mejorar muchísimo. A continuación te contamos cuáles son esas herramientas de productividad digitales y cómo usarlas. 

    1. Trello

    La primera herramienta que te traemos es Trello, una herramienta que te permite organizar tus proyectos en tablones. De este modo, de un solo vistazo puedes ver en qué estás trabajando, en qué trabajan tus compañeros y en qué parte del proceso de preparación te encuentras. Además, podrás crear una tarjeta para cada tema de tu temario para saber si debes leer, subrayar, resumir, estudiar o repasar. 

    2. Todoist

    Todoist es una herramienta que te permitirá gestionar tus tareas de forma cómoda desde el ordenador, el teléfono o la tablet. Su funcionamiento es sencillo, cómodo e intuitivo. Te permite anotar todas las tareas pendientes que tienes que llevar a cabo para estar más organizado y saber qué hacer en cada momento.

    3. Toggl

    Si quieres otra herramienta más, con Toggl podrás medir el tiempo exacto que estás dedicando a cada tarea para la preparación de tu oposición. De este modo podrás saber cuántas horas de estudio efectivo realizas al día y cuántas horas inviertes en descansos, pudiendo distribuir tu jornada de estudio de una forma más eficiente.

    4. Google Calendar

    Sin lugar a dudas, Calendar de Google es otra de las herramientas de productividad que deberías utilizar. Básicamente, es un calendario online que puedes compartir con otros opositores y usuarios. Aplicado a la preparación de tu oposición, te permitirá señalar qué temas estudiar cada día y las horas a las que hacerlo. Puedes programar avisos para que el teléfono te recuerde cuando una actividad está a punto de comenzar.

    5. GoConqr

    La última herramienta de productividad que te traemos es GoConqr, que básicamente es un entorno de estudio gratuito y digital que nos permite mejorar nuestro aprendizaje de forma cómoda. Sus herramientas son perfectas para crear, compartir y descubrir mapas mentales, fichas de estudio y apuntes.

    InnoTest Blog